Encuesta: neoyorquinos creen que Trump será reelecto, pero votarán por Bloomberg para impedirlo

58% piensa sufragar por el multimillonario ex alcalde

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump.

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump. Crédito: Getty Images / Efe

Aunque no tengan previsto sufragar por él, la mayoría de los votantes de Nueva York creen que Donald Trump será reelecto y ven a su ex alcalde Michael Bloomberg como la principal opción para impedirlo, según una nueva encuesta de Siena College.

En promedio, 62% de los consultados en el estado predice que Trump será reelegido y sólo el 29% cree que perderá en noviembre, reportó New York Post.

Sin sorpresas, entre los Republicanos consultados la apuesta sube a 81%; y aún es alta entre independientes (73%), es decir, no inscritos en ningún partido; y Demócratas (48%).

Los votantes afroamericanos fueron los menos convencidos, sin perder la tónica general:  43% dijo que Trump ganará un segundo mandato y 41% cree que será derrotado.

Pero eso no significa que los neoyorquinos vayan a votar por Trump.

El ex alcalde Michael Bloomberg lo derrotaría en general por 25 puntos como candidato Demócrata en Nueva York: 58 a 33%.

En segundo lugar, Pete Buttigieg y Joe Biden le sacarían 19 puntos a Trump; Bernie Sanders 18; Amy Klobuchar 16; y Elizabeth Warren 14.

Específicamente entre los Demócratas consultados, la mayoría se decantó por Bloomberg (33%), seguido por Sanders (22%) y el ex vice presidente Biden (16%).

Aunque es nativo de Nueva York, Trump no ganó aquí en 2016 y durante su mandato ha mantenido tensas relaciones con las autoridades locales Demócratas.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain