Encuesta: neoyorquinos creen que Trump será reelecto, pero votarán por Bloomberg para impedirlo

58% piensa sufragar por el multimillonario ex alcalde

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump.

Bloomberg pondrá $2 millones de dólares en cualquier candidato demócrata que se enfrente a Trump. Crédito: Getty Images / Efe

Aunque no tengan previsto sufragar por él, la mayoría de los votantes de Nueva York creen que Donald Trump será reelecto y ven a su ex alcalde Michael Bloomberg como la principal opción para impedirlo, según una nueva encuesta de Siena College.

En promedio, 62% de los consultados en el estado predice que Trump será reelegido y sólo el 29% cree que perderá en noviembre, reportó New York Post.

Sin sorpresas, entre los Republicanos consultados la apuesta sube a 81%; y aún es alta entre independientes (73%), es decir, no inscritos en ningún partido; y Demócratas (48%).

Los votantes afroamericanos fueron los menos convencidos, sin perder la tónica general:  43% dijo que Trump ganará un segundo mandato y 41% cree que será derrotado.

Pero eso no significa que los neoyorquinos vayan a votar por Trump.

El ex alcalde Michael Bloomberg lo derrotaría en general por 25 puntos como candidato Demócrata en Nueva York: 58 a 33%.

En segundo lugar, Pete Buttigieg y Joe Biden le sacarían 19 puntos a Trump; Bernie Sanders 18; Amy Klobuchar 16; y Elizabeth Warren 14.

Específicamente entre los Demócratas consultados, la mayoría se decantó por Bloomberg (33%), seguido por Sanders (22%) y el ex vice presidente Biden (16%).

Aunque es nativo de Nueva York, Trump no ganó aquí en 2016 y durante su mandato ha mantenido tensas relaciones con las autoridades locales Demócratas.

En esta nota

Donald Trump Michael Bloomberg presidenciales 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain