¡Gabigol lo volvió a hacer! El brasileño marcó gol en otra final, ahora por la Recopa Sudamericana

El brasileño fue pieza clave para que el Flamengo goleara al Independiente del Valle y ganara un nuevo título

El artillero del Mengao también le anotó a River Plate en la final de la Libertadores.

Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Gabriel Barbosa, el atacante brasileño que le dio la Copa Libertadores al Flamengo tras darle la vuelta al marcador con un doblete en los últimos tres minutos de la final, volvió a ser un hombre clave en la obtención de otro título, esta vez en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.

El Mengao venció 3-0 en el Maracaná al Independiente del Valle, de Ecuador, actual campeón de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida en Quito, empataron 2-2, por lo que este era el partido decisivo. Barbosa, mejor conocido como Gabigol, abrió la cuenta apenas al minuto 19; Gerson selló el marcador con un doblete, que capitalizó a los minutos 62 y 89, en lo que fue una clara goleada en cuanto a cifras, pero un duelo bastante parejo en la cancha.

El equipo ecuatoriano estuvo en la pelea durante gran parte del partido, pero se desdibujó por momentos y el Flamengo no perdonó. El tercer gol fue circunstancial, debido al impetú con el que atacaba el campeón de la sudamericana, que también quería dar la sorpresa en la Recopa.

Tras este resultado, el Mengao levantó su primera Recopa Sudamericana de la historia y se reafirmó como el mejor equipo de la Conmebol hoy por hoy. Recordemos que, además, festejaron otros dos títulos en pocos días: la Supercopa de Brasil y la Copa Guanabara, la cual obtuvieron apenas el fin de semana pasado.

En esta nota

Copa Libertadores Flamengo Gabigol Independiente del Valle River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain