Jorge Celedón y Héctor Acosta, la fórmula del ‘Bachenato’

El cantante colombiano hará mancuerna junto al intérprete dominicano para presentar un concierto en el que unirán el vallenato y la bachata

El cantante Jorge Celedón.

El cantante Jorge Celedón.  Crédito: Cortesía

Jorge Celedón hará mancuerna con el intérprete dominicano Héctor Acosta ‘El Torito’ para fundir en una noche el vallenato, el ritmo que lo ha dado a conocer, con la bachata.

Celedón, ganador de cuatro premios Grammy Latino, adelanta que en su próxima visita a la ciudad, pautada para el viernes 13 de marzo, subirá al escenario junto a Acosta para ofrecer un espectáculo titulado ‘Bachenato’ en el teatro United Palace, en el Alto Manhattan.

El cantante Jorge Celedón.

“Este será un concierto muy especial con un buen amigo y excelente artista que admiro mucho. Estoy encantado de poder regresar a Nueva York junto a Acosta. Para mí es siempre un honor muy grande llevar un poco del folclor colombiano a esa maravillosa ciudad”, indica.

Pero esta no será la primera colaboración entre ambos artistas, en 2009 Celedón recibió un premio por parte de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en la categoría tropical por la canción ‘Sin perdón’, un tema que cedió a Héctor Acosta. En esa oportunidad obtuvo, además, un segundo reconocimiento de ASCAP por la canción ‘Me vio llorar’, incluido en su álbum ‘De lo nuevo lo mejor’, en el que hace dúo con Acosta.

Celedón es ganador de cuatro premios Grammy Latino.

Por su lado, Héctor Acosta quien ha popularizado bachatas como ‘Me voy’, ‘Amorcito enfermito’, ‘Antes de lunes’ y ‘Me duele la cabeza’, es también conocido como exponente de merengue.

Al hablar del repertorio que interpretará durante su presentación en el United Palace, Celedón quien tiene como aliado musical al acordeonista Sergio Luis Rodríguez, asegura que ‘Bachenato’ traerá lo mejor de su repertorio y algunas sorpresas.

“El vallenato es un género que se caracteriza por ser abierto a la improvisación. Cantaré temas que estoy seguro que el público disfrutará, pero también les puedo adelantar que estén preparados porque puede ocurrir cualquier cosa esa noche es posible. Lo pasaremos muy bien”, agrega.

El cantante Hector Acosta.

De igual manera, el intérprete de temas como ‘Olvídala’, ‘Me vas a extrañar’ y ‘No podrán separarnos’, anuncia que pronto entregará a sus seguidores una nueva producción discográfica que lo lleva por un rumbo distinto a discos anteriores.

“Estoy muy feliz con este álbum, que espero que puedan escuchar muy pronto. El aspecto que marca la diferencia con el nuevo disco es que ahora vengo con composiciones mucho más románticas. Puedo adelantar que son 12 temas y que hay una colaboración con el cantante y compositor, Nelson Velásquez. Es muy posible que en este próximo concierto estrene uno o dos temas inéditos”, subraya el cantautor.

Jorge Celedón, quien grabó el año pasado el tema ‘Tu fiesta’ junto al cantante Jessi Uribe, comenzó su trayectoria musical con tan solo siete años de la mano de su tío Daniel Celedón, también cantante de vallenato.

El artista que en 1995 se integró a la agrupación Binomio de Oro y que en 1998 decidió crear su propia agrupación junto al acordeonero Jimmy Zambrano, asegura que siente un inmenso agradecimiento por el público que le ha respaldado desde el comienzo de su carrera.

“Es increíble la magia de la música, sentir el calor del público, es algo que no cambiaría por nada en el mundo. Siempre voy a estar agradecido por el respaldo del público. Al mismo tiempo me siento muy comprometido con entregar siempre lo mejor de mí, de llevar donde quiera que voy el folclor de mi tierra  a traves de cada canción”, concluye.

En detalle:

Qué: Jorge Celedón y Héctor Acosta ‘El Torito’ en concierto.

Cuándo: viernes 13 de marzo a las 8 p.m.

Dónde: Teatro United Palace

Entradas: http://www.ticketmaster.com

En esta nota

Bachata Héctor Acosta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain