Veterinario de Los Ángeles atiende gratuitamente a mascotas de personas sin hogar y se vuelve viral

El doctor Kwane Stewart asegura que desde que era niño, siempre supo que lo que quería hacer era ayudar a animales que viven en la calle

El veterinario Kwane Stewart convirtió su labor solidario en su estilo de vida.

El veterinario Kwane Stewart convirtió su labor solidario en su estilo de vida. Crédito: drkwane / Instagram | Cortesía

“Creo que mejorar la vida de los animales a través de la educación y la conciencia es realmente mi vocación. Me siento honrado de ser una voz que hable en su nombre”. Así se describe el veterinario Kwane Stewart en un su perfil de Twitter. Él recorre las calles de Los Ángeles para atender a las mascotas de las personas sin hogar. Y, gracias a su solidaria labor, su trabajo se viralizó en las redes sociales.

Según él mismo contó en distintas entrevistas, su vocación nació antes de convertirse en veterinario. Cuando Stewart era un niño y residía en el estado de Nuevo México, siempre tuvo el deseo de rescatar a los animales callejeros.

El veterinario se sube a su vehículo y recorre las calles en busca de pacientes. Su objetivo es que los animales puedan, a pesar de las condiciones en las que viven, tener una buena salud. El tratamiento que les ofrece es gratuito y, si tiene que comprar algún medicamento o deben ser operados, paga los gastos de su bolsillo. En casos más graves, se apoya en su página de GoFundMe para buscar financiamiento.

Según él, ha tratado a unos 400 animales en los 9 años que lleva trabajando como veterinario callejero.

En una entrevista en la CNN, relató cómo su trabajo le hizo desterrar algunos preconceptos con los que cargaba. “Tenía mis propios prejuicios acerca de las personas sin hogar antes de comenzar a hacer este trabajo. Simplemente se hacen suposiciones sobre su historia sin siquiera saber nada de ellas. Aprendes muy rápido que no tienes idea cómo llegaron allí ni quienes son”, confesó.

Y finalizó: “Estas personas sin hogar cuidan a sus mascotas incluso mejor que nosotros”.

En esta nota

Animales Homeless Los Ángeles Mascotas personas sin hogar veterinario Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain