Dónde y cuándo ver Real Madrid vs Barcelona, El Clásico En Vivo, previa del duelo de capitanes

Lionel Messi y Sergio Ramos liderarán de nuevo al FC Barcelona y al Real Madrid en el partido más esperado del calendario

La Liga dio a conocer que el ‘Clásico Español’ será a la 1pm, hora local.

La Liga dio a conocer que el ‘Clásico Español’ será a la 1pm, hora local. Crédito: Getty Images

Durante muchos años, cada vez que se hablaba en un duelo individual que involucraba al Real Madrid y el FC Barcelona, se pensaba en Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por razones obvias. El delantero portugués dejó el cuadro merengue hace poco más de un año y medio, poniendo fin a una de las rivalidades deportivas más importantes en la historia del futbol, pero eso no significa que este partido carezca de un enfrentamiento muy interesante.

Real Madrid recupera a Mariano

Mariano Díaz es la gran novedad en la lista de convocados de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, para el clásico de este domingo ante el Barcelona, partido que se pierde por lesión Eden Hazard, por sanción Rodygo y para el que descartó a Nacho Fernández, James Rodríguez, Brahim Díaz y Luka Jovic.

Ante la falta de gol de su equipo, Zidane recupera a Mariano, delantero que solo ha disputado 47 minutos en lo que va de temporada, repartidos en los dos partidos de la Supercopa de España, y que aún no ha jugado este curso en la LaLiga Santander.

La lista de convocados la integran Courtois, Areola, Toni Fuidias, Dani Carvajal, Militão, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Marcelo, Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius, Bale, Benzema y Mariano.

Vuelve Jordi Alba

La presencia del lateral izquierdo Jordi Alba, que recibió el alta médica tras el entrenamiento de este sábado, es la principal novedad de la convocatoria del Barcelona para enfrentarse este domingo al Real Madrid en el Bernabéu.

Los 18 convocados por Setién para el Clásico son: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Junior, Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Arturo Vidal, Rakitic, Collado, Messi, Ansu Fati, Griezmann y Braithwaite

Dónde y cuándo ver Real Madrid vs Barcelona
Fecha: 1 de marzo
Hora: 3:00 pm ET, 12:00 pm PT
TV: beIN Sports
En directo desde cualquier dispositivo: fuboTV

En esta ocasión, veremos a la mejor defensa del fútbol español enfrentarse a la mejor ofensiva, por eso, y a pesar de las posiciones tan distintas, resulta interesante hacer un comparativo entre los capitanes de cada equipo, Sergio Ramos y Lionel Messi.

Sus inicios

Comencemos por los orígenes, pues hablamos de dos jugadores que tienen grandes diferencias desde ese punto. Sergio Ramos es producto de las inferiores del Sevilla, club con el que debutó el 1 de febrero de 2004, en un partido ante el Deportivo.

Fueron dos temporadas las que Ramos disputó con la camiseta del conjunto andaluz, en donde jugó 50 partidos y anotó tres tantos. Su fichaje por el Real Madrid se dio durante el verano de 2005, a cambio de 27 millones de euros, y debutó con el club blanco el 10 de septiembre de 2005, ante el Celta de Vigo.

Lionel Messi, por su parte, llegó a las inferiores del Barcelona en 2001, procedente de Newell´s y tras ser pretendido por River Plate. El argentino jugó para prácticamente todas las categorías inferiores del club, y su debut con el primer equipo tuvo lugar el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso ante el Porto, a la edad de 16 años. Su debut oficial sucedió casi un año más tarde, el 16 de octubre de 2004, en un derbi catalán contra el Espanyol.

Su primer enfrentamiento

Sergio Ramos es un año mayor que Lionel Messi, y a pesar de haber jugado en el Sevilla durante dos temporadas, nunca se enfrentó al argentino (con el primer equipo) jugando para el cuadro andaluz. El primer enfrentamiento entre Ramos y Messi tuvo lugar el 19 de noviembre de 2005, en el Santiago Barnebéu, en partido por la jornada 12 de LaLiga que terminó en victoria del Barcelona por 3-0.

Lionel Messi fue titular como extremo derecho y asistió a Samuel Eto´o para el primer gol del partido, al minuto 15. Salió al minuto 70 por Andrés Iniesta. Sergio Ramos fue titular para el Real Madrid, jugando como central por derecha y disputó los 90 minutos.

Títulos

Pocos jugadores pueden presumir un palmarés como Sergio Ramos y Lionel Messi. El defensa español es uno de los jugadores más laureados en la historia del Real Madrid, con 21 trofeos: Cuatro títulos de Champions League, LaLiga, Supercopa Española, y Mundial de Clubes, por tres Supercopas Europeas y dos Copas del Rey.

Lionel Messi es el futbolista más exitoso en la historia del Barcelona. El delantero de 32 años ha levantado 34 títulos: Diez por LaLiga, ocho Supercopas Españolas, seis Copas del Rey, cuatro Champions League y tres Supercopas Europeas y Mundiales de Clubes.

Logros individuales en LaLiga

Siendo complicado comparar el desempeño, la clase y calidad entre un jugador de corte defensivo y uno totalmente ofensivo, una de las mejores formas de poner en el mapa lo hecho por ambos futbolistas, radica en los logros individuales que han conseguido en su carrera:

Lionel Messi es el máximo anotador en la historia de LaLiga, con 437 goles, también es el goleador histórico del Barcelona con 626 tantos; si sumamos el total de goles anotados por el segundo máximo anotador (César), el tercero (Laszlo Kubala) y el cuarto (Luis Suárez), llegaríamos a 616, quedándonos cortos en los anotados por el internacional argentino.

El jugador de 32 años es el futbolista que más goles ha anotado en una temporada de LaLiga, con 50 durante la 2011-2012, es el jugador con más hattricks en la historia del futbol español, con 36, y el máximo anotador de tiros libres con 34. Finalmente, es el extranjero con más títulos de LaLiga, con diez.

Sergio Ramos es el segundo jugador activo con más presencias en el futbol español. El canterano del Sevilla ha disputado 481 partidos y solamente es superado por los 542 de Joaquín. Además, es el tercer defensa con más goles en la historia de con 66, solamente superado por Ronald Koeman (67) y Fernando Hierro (105).

Capitanía

Sergio Ramos recibió el gafete de capitán del Real Madrid en 2015, con la salida de Iker Casillas al Porto y manteniendo la tradición de un futbolista español como capitán del club.

Lionel Messi asumió como capitán del Barcelona en 2018, tras la salida de Andrés Iniesta al Vissel Kobe japonés, convirtiéndose en el primer extranjero en portar el gafete desde el rumano Gheorghe Popescu, en 1997 y el tercero en la historia (el otro fue Johan Cruyff).

Duelos en el Clásico

Lionel Messi es el jugador con más goles en el Clásico, con 26 tantos, mientras Sergio Ramos es el que tiene más partidos jugados, con 43. Desde su llegada al Real Madrid, el defensa solo se ha perdido dos ediciones.

El Real Madrid ha ganado las dos finales de Copa del Rey que ha disputado contra el Barcelona, con ambos jugadores en el campo, también ganó dos veces la Supercopa Española, por un título del Barcelona, mientras el cuadro blaugrana eliminó al Real Madrid en las semifinales de Champions League 2010-2011, el único cruce europeo que han disputado.

Sergio Ramos comanda la mejor defensa de LaLiga esta temporada. El Real Madrid solamente ha recibido 17 partidos en 25 jornadas y el aporte del veterano jugador ha sido clave para que el conjunto merengue se haya marchado con la valla invicta en doce ocasiones hasta el momento. Por su parte, Lionel Messi es el referente de la mejor ofensiva del fútbol español. El Barcelona ha marcado 62 tantos, entre los cuales el argentino ha contribuido con 18 tantos y 12 asistencias, participando en prácticamente la mitad de los goles.

Dos jugadores con origen diferente, una carrera totalmente distinta y de corte ajeno, que seguramente protagonizarán un duelo fundamental durante el Clásico. Referentes, capitanes y jugadores sumamente importantes, el defensa español y el delantero argentino nos darán, sin duda, dos motivos para seguir de cerca el partido que paralizará al fútbol español este fin de semana, un duelo que puede devolverle el liderato al Real Madrid, o comenzar la escapada del Barcelona de cara al título.

En esta nota

El Clásico FC Barcelona Lionel Messi Real Madrid Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain