El día que Eugenio Derbez rechazó el papel de su vida

El comediante y actor mexicano dejó pasar una gran oportunidad que tal vez hubiera cambiado el rumbo de su carrera

Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez. Crédito: Mezcalent.

Eugenio Derbez se ha convertido en uno de los mexicanos más conocidos a nivel internacional, el protagonista de No se aceptan devoluciones logró hacerse con una carrera en Estados Unidos y salió de su natal país para ver su suerte. Y a través del tiempo ha logrado hacerse con divertidas (y a veces peligrosas) anécdotas. Hoy te vamos a contar una de ellas.

En 2018, luego de que el director mexicano Alfonso Cuarón fuera reconocido a nivel internacional por su película Roma, Derbez recordó una oferta que le hizo el cineasta y que pudo haber cambiado el rumbo de su carrera. Corrían los años finales de los 80 y principios de los 90, y Cuarón estaba buscando talento para su nueva película independiente.

Cuarón le propuso a Eugenio trabajar en la película Solo con tu pareja, la cual se convertiría en la ópera prima del ganador del Oscar. El actor recordó que en ese momento aún estudiaba y por los diferentes compromisos que tenía no aceptó el trabajo, por lo que prefirió trabajar para la telenovela Anabel.

Y hasta la fecha Derbez se sigue arrepintiendo de esa decisión, pues de haber sabido que Cuarón se convertiría en la gran figura que es, hubiera aceptado sin problemas. Por otro lado la carrera de Eugenio tal vez hubiera tomado otro rumbo, para esa época él ya había trabajado en diferentes telenovelas para la pantalla chica.

La película de Cuarón terminó estrenándose en 1991 con Daniel Giménez Caho en el papel protagónico, por su parte Eugenio Derbez ya había ganado un premio TvyNovelas y cuatro años más tarde lanzaría su programa Al derecho y al Derbez.

Esta es una más de las divertidas anécdotas e irreverencias de Eugenio Derbez, pues es toda una caja de manerías, por ejemplo ¿sabías que le encanta coleccionar autos exóticos?

En esta nota

Alfonso Cuarón Eugenio Derbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain