La historia del manager que estafó a los Backstreet Boys

Lou Pearlman fue el creador de legendarias boyband, sin embargo estuvo metido en un gran escándalo

Backstreet Boys.

Backstreet Boys. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El nombre Backstreet Boys es conocido a nivel internacional, toda persona que creció en los 90 puede recordar el fenómeno como si hubiera sido ayer, pues este grupo se convirtió en el referente de las boy bands y su éxito siempre se quiso imitar. Sin embargo durante su época dorada no todo fue bueno para sus integrantes, pues su manager, Lou Pearlman, los estafó de una increíble manera.

El descubridor de la legendaria agrupación fue el mismo que creó a N’Sync, podría ser toda una leyenda en el mundo de la música, de no ser por que murió condenado en prisión en agosto del 2016. Aquí te dejamos la historia de su gran fraude.

El ambicioso empresario intentó hacer una carrera en la aviación, intentó crear una compañía de taxi-helicópteros en la ciudad de Nueva York, algo así como unos inicios de Uber. Cuando este y otros proyectos más se estancaron decidió fundar Trans Continental Records.

Gastó $3 millones de dólares pero logró formar a los Backstreet Boys, más tarde formaría a N’Sync, la mina de oro se le terminó cuando Brian Littrell, de los Backstreet, denunció que le parecía raro que la banda solo recibiera $300 mil dólares por su trabajo mientras que la compañía recibía millones.

https://www.instagram.com/p/B7TofOdFXIq/

A la denuncia de Littrel se sumó Aaron Carter, quien solo tenía 14 años pero que lo acusó de robarle millones de dólares. Era el año 2006 y a Lou le llovían cada vez más denuncias y es que convenció a diversas compañía para que invirtieran en sus negocios. Se estima que en total defraudó por más de $300 millones de dólares. Cuando lo atraparon se declaró culpable y fue condenado a 25 años de prisión, pese a que podría haber bajado su condena pagando, su avaricia no le permitió el trato.

El caso de Pearlman es uno de los más escandalosos que han conmocionado a Estados Unidos y hasta la fecha sigue dando mucho de qué hablar.

En esta nota

Backstreet Boys

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain