Otra compañía de transporte no permitirá que agentes de inmigración suban a sus autobuses

Al igual que Greyhound, esta compañía no permitirá operativos sin orden judicial

Central Americans Freed By Border Patrol Depart For Destinations Around The U.S.

Crédito: John Moore | Getty Images

La compañía transportista Concord Coach Lines anunció este viernes que no permitirá que agentes de inmigración lleven a cabo operativos en sus autobuses si no cuentan con orden judicial, una medida que se suma a la tomada la semana pasada por Greyhound.

La restricción para que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) suban a los autobuses de Concord Coach y de Greyhound es resultado de la presión que durante varios meses estuvo imponiendo la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

“La seguridad de nuestros pasajeros no es algo que tomamos a la ligera”, declaró el vicepresidente de Concord Coach, Benjamin Blunt. “Tenemos muy claros los argumentos para hacer este cambio, pero hemos tenido que trabajar mucho para comprender completamente las implicaciones que un cambio como este tendría en la capacidad de las fuerzas del orden para prevenir toda forma de comportamiento criminal. Estamos seguros de que esto es lo correcto”.

La política adoptada por Greyhound, que es la empresa más grande de autobuses de pasajeros en el país, fue en respuesta a un memorándum interno de la Patrulla Fronteriza filtrado a la agencia de noticias AP en el que la autoridad reconoce que no puede abordar camiones privados si no tiene orden judicial y sugiere que la empresa permitía los operativos para detener a indocumentados.

La empresa Concord Coach, que opera principalmente entre Nueva York y Boston, había dicho anteriormente que no estaba dispuesta a negar el acceso a sus autobuses a los agentes de inmigración, sin embargo esta semana, tras el anuncio de Greyhound, indicó que revisaría sus políticas internas.

En el anuncio de este viernes, el vicepresidente de la compañía dijo que han distribuido entre sus empleados tarjetas para notificar a los agentes de inmigración sobre la negativa de Concord Coach de otorgarles permiso para subir a los autobuses.

Los empleados también han recibido instrucciones de no impedir físicamente que aborden un autobús si los agentes manifiestan otros motivos legales o si insisten en hacerlo.

En esta nota

arrestos autobuses cbp Greyhound ICE indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza transporte

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain