Se fue haciendo viejo: el Clásico español, un partidazo… entre treintañeros

Muchas de las estrellas son las mismas que lo protagonizaron hace una década

Arturo Vidal y Gerard Piqué, dos de los treintañeros del clásico.

Arturo Vidal y Gerard Piqué, dos de los treintañeros del clásico. Crédito: David Ramos | Getty Images

Como dice la canción de Carlos Gardel “diez años no es nada” y es que el clásico entre Real Madrid y Barcelona que ha vivido sus época más encarnizadas en la última década, se convirtió en un partido de jugadores experimentados más que de jóvenes espectaculares.

La experiencia suele ser un factor determinante para enfrentar estos partidos y vaya que la hay en los banquillos de ambos equipos:

En el Barça: Gerard Piqué (33 años), Leo Messi (32) y Sergio Busquets (31), igual que hace 10 años, serán la columna vertebral del equipo, además, Arturo Vidal (32) e Iván Rakitic (31) suenan para ser titulares. En el banquillo , el arquero brasileño Neto (30) y tanto Luis Suárez (33) como Jordi Alba (30), no viajarán a Madrid por lesión.

El Real Madrid tiene a todos sus futbolistas mayores de 30 años disponibles: Luka Modric, a los 34 años pinta para manejar los hilos del equipo en media cancha, mientras que el capitán Sergio Ramos los cumplirá el 30 de marzo. Benzema (32) y Kroos (30) también se prevén titulares y habrá que ver si entra Marcelo (31).

El Barça cuenta con una media de edad superior a la del Real Madrid, promedia una edad de 27,3 años, mientras que los blancos tienen una media de 26,6 años.

En esta nota

Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona La Liga Lionel Messi Real Madrid Sergio Ramos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain