Caballo montado por el panameño Sáez gana carrera de $20 millones de dólares en Arabia

Maximum Security conquista el evento más rico del mundo del hipismo

Maximum Security montado por Luis Sáez en 2019.

Maximum Security montado por Luis Sáez en 2019. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

El pasado 4 de mayo, Luis Sáez experimentó primero la mayor gloria deportiva posible y minutos después el más alto grado de decepción y hasta vergüenza.

El jockey panameño, montando a Maximum Security, había ganado el 145 Derby de Kentucky solo para ser descalificado tras una larga y tensa revisión de parte de los oficiales de la carrera de caballos más famosa del planeta.

Este sábado, Sáez logró redimirse cuando Maximum Security conquistó la carrera más rica del mundo, la Saudi Cup en Arabia Saudita, que tiene una bolsa de $20 millones de dólares.

El potro de 4 años de edad aguantó en los metros finales la embestida de Midnight Bisou para ganar por medio cuerpo sobre la pista del hipódromo King Abdulaziz en la ciudad de Riad. Benbatl fue tercero y Mucho Gusto, que estuvo liderando la carrera, acabó en cuarto lugar.

En el Derby de Kentucky de 2019, Maximum Security hizo contacto con War of Will al cortar el paso de varios caballos al salir el pelotón de líderes de la curva final. Sería descalificado y el triunfo se lo agenció Country House. Nunca en la historia había ocurrido una descalificación semejante.

No solo Sáez había cargado sobre sus hombros con ese bochornoso episodio, sino que el pasado 28 de junio se presentó una situación muy parecida en el hipódromo de Belmont, por el cual Sáez, que montaba a Anne Dupree, recibió una suspensión de 7 dias de parte de las autoridades del estado de Nueva York.

Sáez dijo que esta vez fue Maximum Security el caballo interferido, acusando a Mucho Gusto. Pero de todos modos el jockey panameño pudo celebrar que se había adjudicado una paga de $1 millón de dólares de los $10 millones de bolsa para el vencedor.

“Esto es increíble. Esto es por Panamá y Estados Unidos“, dijo Sáez. “En este momento no quepo en este pequeño cuerpo”.

En esta nota

Hipismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain