¿Cómo podemos prevenir las manchas del fotoenvejecimiento?

El fotoenvejecimiento de la piel hace que la persona parezca de mayor edad

shutterstock_506702851

Crédito: Shutterstock

Los rayos UV emitidos por el sol son necesarios para que nuestro organismo equilibre ciertas funciones: el colesterol, el sistema inmune, la presión arterial y la síntesis de vitamina D

Pero como todo en exceso tiene sus consecuencias, la extendida exposición al sol, sin el uso de protector solar, a la larga desencadena el deterioro prematuro de la piel, mejor conocido como fotoenvejecimiento o photoaging.

También pueden aparecer arrugas y manchas en la piel, o producirse la queratosis actínica: lesión oscura y áspera de la piel que puede desencadenar en un tipo de cáncer.

Por eso, un artículo de isdin.com, recomienda el uso de dos productos que actúan como protectores de la piel frente a los rayos UV, para que puedas seguir disfrutando del sol sin ocasionar daños en la dermis.

Se recomiendan productos que cuenten con triple acción antifotoenvejecimiento para prevenir el daño ocasionado por el sol, a la vez que poseen protección SPF 50.

Estos productos también son capaces de reparar el daño en el ADN ocasionado por los rayos solares, gracias a que contiene fotoliasa, que actúa sobre estas lesiones.

Foto: Shutterstock

Otro producto recomendado son los protectores que actúan directamente sobre las manchas que aparecen por la exposición constante a la radiación solar.  Deben contener SPF 50+ y ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel y disminuye las arrugas.

También es importante aplicar una dieta rica en antioxidantes, que incluya frutas y verduras, para reforzar las defensas naturales de la piel.

El uso de lentes de sol y sombreros que vayan con tu atuendo del día pueden ser otros los aliados infalibles contra la radiación solar.

En esta nota

cuidado de la piel piel Protector solar rostro Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain