Fecha FIFA de marzo, en riesgo de suspenderse por coronavirus

Gianni Infantino, el presidente de la federación abrió la posibilidad

El presidente de la FIFA no descartó la posibilidad de aplazar o cancelar los juegos.

El presidente de la FIFA no descartó la posibilidad de aplazar o cancelar los juegos.  Crédito: Getty Images

En el futbol ya se han tomado numerosas medidas para evitar la propagación del coronavirus en distintos países; sin embargo, el esfuerzo se podría convertir en algo mundial, esto de acuerdo a las declaraciones recientes de Gianni Infantino, presidente de la la máxima organización del futbol, quien no descartó que si el virus sigue esparciéndose, la fecha FIFA que está programada para marzo en diferentes partes del mundo se pueda aplazar.

La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de futbol“, mencionó el manda más del balompié a su llegada a Belfast, donde se reunirá la asamblea general de la International Football Association Board (IFAB), el órgano guardián de las leyes de este deporte.

“Por el momento parece que continúa aumentando (la propagación del coronavirus). Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí”, señaló.

Cuando se le cuestionó directamente si los partidos se cancelarían o se aplazarían, respondió: “No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso (a cualquiera de las dos situaciones)”, finalizó.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS QUE ESTÁN EN RIESGO?

La Selección Mexicana tiene programados para el 26 y 29 de marzo, contra República Checa y Grecia, en Charlotte y Texas, respectivamente; mientras que Estados Unidos se estaría midiendo a Países Bajos y a Gales el 26 y 30 del mismo mes, ambos duelos de visita en territorio europeo.

En esta nota

Fecha FIFA Gianni Infantino Selección Estados Unidos Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain