La casa de Leo: las monstruosas actuaciones de Messi en el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid es el equipo al que más le ha anotado el argentino como visitante

2017: una de las noches más memorables de Messi en Madrid.

2017: una de las noches más memorables de Messi en Madrid. Crédito: EFE

La grandeza de Leo Messi es indiscutible, conocemos sus récords imposibles y sus noches mágicas cada fin de semana, pero gran parte de su leyenda la ha escrito en el partido más importante y que más expectativa genera en todo el mundo: El Clásico.

Cuando salte el domingo al terreno de juego, el argentino superará a Xavi Hernández (42) en la lista de jugadores del Barça con más ‘Clásicos’ disputados, solo Sergio Ramos tiene más? uno más.

Messi, máximo goleador de la historia del Clásico’ con 26 goles, es, simplemente, el mejor futbolista que hay jugado en el Santiago Bernabéu como visitante y se ha convertido en un talismán para el Barça, que consiguió grandes resultados gracias a la magia de Leo aplicada en el momento adecuado.

Desde su primera visita en la temporada 2005-06, en la que Ronaldinho lideró al equipo en un victoria por 0-3, el astro argentino ha visitado la casa blanca en 19 ocasiones: 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Desde entonces, Messi ha dado 8 asistencias y ha anotado un total de 15 goles, incluidos 3 dobletes y 1 triplete, lo que convierte al Madrid en el rival al que más le ha marcado como visitante.

En sus 19 visitas al Bernabéu, el argentino ha anotado en 10 de ellas, 5 de estas, de forma consecutiva.

Leo Messi regresa a su campo favorito este domingo e intentará repetir el éxito de sus dos últimas visitas ligueras, en las que lideró al Barça con dos victorias (0-3 y 2-3) y 3 goles, para mantener el equipo al frente de la clasificación.

En esta nota

Barcelona vs. Real Madrid FC Barcelona Lionel Messi Real Madrid Santiago Bernabeu
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain