Un hombre aterrizó en Miami con un bote de plástico: en el interior llevaba un pájaro muerto

El acusado violó una ley estadounidense que tiene más de un año de vigencia

Las autoridades difundieron imágenes del hallazgo.

Las autoridades difundieron imágenes del hallazgo. Crédito: Aduanas y Protección Fronteriza | Cortesía

Un pasajero que llegó el lunes al aeropuerto internacional de Miami desde Varadero (Cuba) llegó con algo más que un souvenir de la isla caribeña. Las autoridades aeroportuarias le encontraron una bote de plástico con dos pájaros, según confirmaron funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, uno de los animalitos estaba muerto. “Las aves silvestres pueden portar virus que son dañinos para los humanos y la agricultura. Esta intercepción es indicativa de los exhaustivos análisis que hacen los oficiales de CBP y los especialistas en agricultura a la vanguardia para proteger nuestra nación de estas amenazas”, afirmó Chris Maston, director de operaciones de Campo del Puerto CBP en el aeropuerto internacional de Miami.

Te puede interesar: Una anciana de Florida, amante de los animales, tiene más de 60 gatos en su casa: las autoridades quieren quitárselos

De acuerdo a fuentes oficiales, el pequeño bote estaba marcado como “Vitamina C-500 MG” y tenía agujeros perforados, supuestamente para que los animales pudieran respirar.

Los especialistas en agricultura de CBP se quedaron con las aves, se quedaron en cuarentena y fueron entregadas al Servicio Veterinario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que las aves fueron introducidas de contrabando en Estados Unidos violando la Ley del Tratado de Aves Migratorias, pero no confirmaron si el pasajero fue arrestado.

Te puede interesar: Residentes de Florida aterrorizados por la presencia de coyotes en su vecindario

“La Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 (MBTA) promulgada por primera vez hace más de un siglo, prohíbe numerosas actividades consideradas dañinas para las aves, incluida su búsqueda, caza, trueque, compra, envío, exportación e importación”, indica el comunicado de prensa.

“El estatuto hace que sea ilegal sin una exención participar en cualquiera de estas actividades con las aves incluidas en la lista como aves migratorias. El estatuto no discrimina entre aves vivas o muertas y también otorga protección total a las partes de las aves, incluidas las plumas, los huevos y los nidos. Más de 800 especies están actualmente en la lista”.

Te puede interesar: Pescan un gigantesco pez de 350 libras en Florida

De acuerdo al comunicado de prensa, el contrabando de vida silvestre es el cuarto comercio ilícito más grande, después de los narcóticos, el tráfico de personas y los productos falsificados.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza Aeropuerto de Miami Aeropuerto Internacional de Miami Animales cbp Cuba Estados Unidos Miami naturaleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain