VIDEO: La forma correcta de usar una mascarilla para que te proteja contra el coronavirus

No es suficiente con usarla; hay que saber cómo

Usar la mascarilla por sí sola no evita el coronavirus.

Usar la mascarilla por sí sola no evita el coronavirus. Crédito: Unsplash

Con la epidemia de coronavirus extendiéndose por el orbe, la venta de mascarillas o cubrebocas se ha disparado en el mundo. Por ejemplo, en México, donde hace apenas unas horas se confirmó la presencia de la enfermedad, ya se ha reportado un desabasto de estos productos.

Sin embargo, hay que decir que las mascarillas sólo deben ser usadas por los enfermos (para no contagiar a las personas a su alrededor) y por quienes están cerca de un enfermo. Y también hay que decir que existe una forma correcta de usar una mascarilla para que te proteja contra el coronavirus.

Un video difundido por la Organización Mundial de la Salud explica cómo colocar y desechar estas mascarillas de forma segura para evitar la contaminación y que se conviertan en un foco de infección.

Lo primero que hay que hacer es lavarse las manos con agua y jabón antes de colocar la mascarilla. Luego hay que tomarla siempre por las orillas y nunca por el centro. La banda metálica debe ponerse sobre la nariz y hay que asegurarse de que cubra la nariz, la boca y la barbilla. Luego debe atarse por detrás de la cabeza, o colocar las bandas elásticas alrededor de las orejas.

Al retirarla, debe tomarse por las mismas bandas y desecharse en un bote de basura cerrado, de nuevo, sin tocar el centro. Por último, hay que lavarse las manos de nuevo.

Las autoridades de salud a nivel mundial han señalado que el uso de cubrebocas en personas sanas no protege contra la enfermedad, a menos que se encuentren en contacto directo o estén cuidando a un enfermo. Si acaso, el uso continuo de estas mascarillas ayuda a evitar tocarse los ojos y la boca con las manos sucias.

Usar varias mascarillas en lugar de una sola bien colocada, no mejora la protección. El uso de mascarillas debe combinarse con otras medidas preventivas, como lavarse las manos continuamente o usar gel antibacterial.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus Brote de coronavirus Contagio coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China coronavirus en EEUU Coronavirus en Estados Unidos Coronavirus en México Covid Cubrebocas Enfermedades mascarilla Novel Coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain