Conoce el origen de las famosas gringas al pastor

Dos estudiantes norteamericanas en México tuvieron que ver con el origen de esta variante de los tacos al pastor

Quesadilla-Carlos Rojas20-Canva

Crédito: Carlos Rojas20/Canva | Cortesía

Los tacos al pastor, la exquisita preparación nacida en México y que es la más popular de la gastronomía callejera, también ha dado origen a otras creaciones famosas, como lo son las “gringas”. Se bautizaron con dicho nombre debido a su orígen y te vamos a contar la historia.

Para aquellos que por alguna razón no estén familiarizados con estas primas de los tacos al pastor. Les explicamos que las gringas se preparan con  tortillas de harina con queso manchego o Oaxaca -pueden ser ambos- a la que se le añade carne al pastor y se calientan en el comal hasta que el queso se funde.

Te puede interesar: ¿100% mexicanos? Conoce el origen de los tacos al pastor

Gringas de México

Esta preparación surgió en una taquería de la Ciudad de México, a la que unas estudiantes estadounidenses de intercambio en la UNAM acudían a comer.

Por alguna extraña razón, las tortillas de maíz no eran las preferidas de las estudiantes de español. Por lo que empezaron a pedir que la carne al pastor fuera colocada en las tortillas de harina que en la taquería usaban para preparar quesadillas.

Las taquerías El Fogoncito se asumen “los creadores de las gringas de México”. En su sitio señalan que las gringas tuvieron su origen en su local de la colonia Anzures de la Ciudad de México.

El restaurante refiere que en 1970 que abrieron su negocio en la calle de Leibnitz, era una zona de estudiantes al que las norteamericanas, Sharon Smith y Jennifer Anderson, asistían con frecuencia a disfrutar de los tacos al pastor. Su pedido especial llamó la atención de otros comensales y empezaron a ordenar “lo de la gringa” o “como la gringa”, así el nuevo platillo se bautizó como las “gringas”.

Actualmente las gringas forman parte de la carta de muchos restaurantes y taquerías de carne al pastor.

Te puede interesar: ¿Sabías que el pozole incluía carne humana? 5 datos curiosos de este platillo mexicano

En esta nota

carne Comida Mexicana comida tradicional Curiosidades Tacos tacos al pastor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain