Estadounidenses prefieren más comprar casas nuevas aunque sean más caras

Las cifras por ventas de viviendas nuevas llegan a su punto más alto en 13 años

A pesar de las preferencias, el inventario de casas en el mercado sigue siendo bajo.

A pesar de las preferencias, el inventario de casas en el mercado sigue siendo bajo. Crédito: Randy Fath | Unsplash

Las ventas de viviendas de nueva construcción en el país se dispararon 7.9% mensualmente hasta enero, vendiéndose un stock de hasta 764,000 nuevas casas, informó el Departamento de Comercio del gobierno de Estados Unidos.

Es la cifra más alta en ventas de casas nuevas desde julio de 2007, según Realtor. Además de que las personas aumentaron la adquisición de viviendas nuevas en un 18.6% en comparación con enero de 2019.

El medio oeste del país fue fundamental en el crecimiento de este tipo de compras, donde mensualmente se incrementó 30.3%, seguido del occidente con un 23.5% más de adquisiciones. Por su parte, el noreste tuvo un ínfimo crecimiento del 4.8%, mientras que en el sur cayeron un 4.4%.

Aunque el precio promedio en enero por la compra de una casa nueva fue de $348,200, el inventario se redujo a 324,000 de viviendas a la venta, es decir, el suministro de propiedades nuevas más bajo en el mercado desde 2007.

“Las condiciones de demanda en enero continuaron siendo favorables para la venta de casas nuevas”, aseguraron el economista senior Ben Ayers, y el economista Daniel Vielhaber en Realtor. “Las tasas de desempleo e hipotecas continúan siendo muy bajas, las formaciones de hogares continúan aumentando, mientras que el inventario de casas existentes en el mercado es extremadamente limitado, empujando a más compradores de viviendas al mercado de nuevas viviendas”.

Un mercado laboral fuerte, el crecimiento salarial y las tasas de interés casi récord han proporcionado un gran impulso en la demanda de viviendas, por lo que la compra de viviendas nuevas es más atractivo, a pesar de que suelen costar más. Como resultado, la actividad de construcción de viviendas debería mantenerse saludable en el 2020, aunque la desaceleración económica registrada a principios de este año causada por la preocupación mundial del coronavirus puede dejarla en pausa por tiempo indefinido.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa casas en venta Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain