Alertan sobre los fraudes más comunes contra consumidores en Nueva York

La Fiscal General del Estado presenta la lista de las estafas más cometidas en el 2019

China superó a EEUU como el país con el gasto más alto de compras por Internet.

China superó a EEUU como el país con el gasto más alto de compras por Internet. Crédito: Getty Images

El año pasado al menos 4,436 personas en el estado de Nueva York fueron víctimas de fraudes cometidos cuando usaban internet, siendo este tipo de estafas las que ocupan el primer puesto en la lista de las 10 más comunes denunciadas por los consumidores en el 2019.

Así lo reveló la fiscal general del estado Letitia James, al presentar este lunes el Reporte de Fraudes de Nueva York, en el cual enumera los casos más comunes y ofrece recomendaciones para que los neoyorquinos eviten ser víctimas de los estafadores.

“Esta lista de los 10 principales fraudes no solo refleja las numerosas formas en que los consumidores fueron defraudados, estafados y engañados desafortunadamente en el 2019, sino que también debe servir como una señal de advertencia para todos los consumidores a medida que avanzamos hacia 2020″, dijo James.

Los delitos cometidos a través del uso de internet encabezaron la lista por 14 años seguidos, y esta categoría cubrió una variedad de problemas, incluidos los servicios que se solicitan a través de internet y los proveedores de esos servicios, la privacidad y seguridad de datos, medios digitales, violaciones de datos y fraudes a través de la manipulación de internet.

Las otras estafas que también han estado en los primeros puestos de las quejas que más recibió la oficina de la Fiscalía General siguieron siendo las relacionadas con automóviles, servicios al consumidor y problemas con viviendas.

La presentación de esta lista se da al inicio de la Semana Nacional de Protección al Consumidor, durante la cual las autoridades buscan crear conciencia entre los consumidores sobre lo fácil que es caer víctima de los estafadores, quienes cada vez desarrollan mejores tácticas para atraer a más personas a sus trampas.

“Los consumidores que han ayudado a identificar e informar estos problemas a nuestra oficina han sido socios invaluables en nuestros esfuerzos para detener las estafas engañosas y serán vitales en nuestros esfuerzos para detener a los estafadores en el futuro. Mi oficina continuará utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a los consumidores de Nueva York y hacer cumplir nuestras leyes”, enfatizó la Fiscal General.

Estafas con inmigración

Los casos que ocuparon el segundo lugar en la lista fueron los relacionados con quejas por servicios al consumidor, las cuales totalizaron 2,650 en el 2019, en áreas como la actividad bancaria, sistemas de seguridad, reparaciones técnicas, escuelas, y muchos fueron víctimas de falsos servicios de inmigración.

El tercer lugar lo ocupó el área de los autos, con 2,510 quejas principalmente en lo referente a las ventas de vehículos, los servicios solicitados por autos ya adquiridos, el financiamiento y las reparaciones. A este le siguieron, en cuarto lugar, las denuncias sobre problemas entre inquilinos y caseros, con un total de 1,910, que incluyeron quejas sobre los depósitos de seguro de renta y el acoso hacia los arrendatarios.

Las 10 principales quejas de fraudes en 2019:

1 – 4,436 relacionadas con internet: servicios y proveedores de servicios de internet, privacidad y seguridad de datos, medios digitales, violaciones de datos, fraudes a través de la manipulación de internet.
2 – 2,659 relacionadas con servicios al consumidor: sistemas de seguridad, reparaciones tecnológicas, servicios de inmigración, tiendas de consignación.
3 – 2,510 relacionadas con automóviles: compra, arrendamiento, reparación, contratos de servicio, alquileres.
4 – 1,910 relacionadas con disputas entre propietarios e inquilinos: liberación de depósitos de seguridad, hostigamiento de inquilinos.
5 – 1,811 relacionadas con servicios públicos: teléfonos inalámbricos y residenciales, proveedores y servidores de energía, cable y satélite.
6 – 1,206 relacionadas con crédito: cobro de deudas, facturación de tarjetas de crédito, liquidación de deudas y alivio de deudas, préstamos de nómina, reparación de créditos, informes de crédito agencias, robo de identidad.
7 – 1,091 relacionadas con ventas minoristas: cualquier venta de bienes, alimentos, ropa, alquiler con opción a compra, pedidos en línea.
8 – 901 relacionadas con reparación de viviendas y construcción: servicios de mejoras para el hogar no entregados o mal realizados.
9 – 593 relacionadas con pedidos por correo y catálogos en línea: compras realizadas a través de pedidos por correo o catálogo en línea.
10 – 493 relacionadas con hipotecas: modificaciones hipotecarias, fraude hipotecario y de corredores de préstamos, ejecuciones hipotecarias.

En esta nota

Letitia James
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain