Carrera por la Bota de Oro: ¡Se les fue la liebre! El Top 6 se fue en blanco, pero Kylian Mbappé acortó distancia

La parte alta de la tabla no tuvo grandes modificaciones respecto a la semana pasada

Kylian Mbappé marcó un doblete, llegó a 36 puntos e igualó a Lionel Messi en el sexto lugar de la lucha por el preciado galardón.

Kylian Mbappé marcó un doblete, llegó a 36 puntos e igualó a Lionel Messi en el sexto lugar de la lucha por el preciado galardón. Crédito: EFE

Desde hace varias semanas no teníamos un Top 5 de la lucha por la Bota de Oro sin goles, pero este cierre de febrero e inicio de marzo, entre lesiones y suspensiones de encuentros por el coronavirus, la tabla no sufrió modificaciones severas, solamente una y fue la del acercamiento de Kylian Mbappé a los primeros lugares.

La cima continúa siendo de Ciro Immobile como líder absoluto, a pesar de que este fin de semana no consiguió anotarle gol al Bologna en la victoria de su equipo por 2-0.

Las jóvenes estrellas de Leipzig y el Borussia Dortmund, Timo Werner y Erling Haaland tampoco lograron anotar, aunque ambos estuvieron en el terreno de juego.

Caso aparte fue el de Cristiano Ronaldo, cuyo equipo no jugó porque se aplazó el partido que disputaría la Juventus contra el Inter de Milán, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Finalmente, Robert Lewandoski tampoco jugó con el Bayern Múnich, pero él por una lesión que lo tendrá en la congeladora durante varias semanas.

Ellos 5 conforman la parte más alta de la tabla, pero un poco más abajo, en el sexto lugar encontramos a Lionel Messi, quien no logró anotarle al Real Madrid ayer en el Clásico de España y se quedó en 36 puntos, mismos que ya alcanzó Kylian Mbappé, del París Saint Germain, tras anotarle un doblete al Dijon en la goleada de 4-0.

Hasta este lunes 2 de marzo, así marchan las primeras posiciones:

7.- Kylian Mbappé (París Saint Germain) ? 36 puntos.

6.- Lionel Messi (Barcelona): 18 goles ? 36 puntos.

5.- Timo Werner (Leipzig): 21 goles – 42 puntos

4.- Cristiano Ronaldo (Juventus): 21 goles – 42 puntos

3.- Erling Haaland (Salzburg y Borussia Dortmund): 25 goles – 42 puntos

2.- Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 25 goles – 50 puntos

1.- Ciro Immobile (Lazio): 27 goles – 54 puntos

En esta nota

borussia dortmund Bota de oro Ciro Immobile Cristiano Ronaldo Erling Haaland FC Barcelona Juventus Kylian Mbappé lazio Leipzig Lionel Messi Paris Saint Germain RB Salzburg Robert Lewandowski Timo Werner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain