Cuánto dinero gana McDonald’s al año

En 2019, alcanzaron una cifra histórica en ingresos de dinero

Con sus más de 38,000 sucursales en todo el mundo, la empresa está nadando en dinero.

Con sus más de 38,000 sucursales en todo el mundo, la empresa está nadando en dinero. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

No es ningún secreto que McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más exitosas, no solamente de Estados unidos, sino del mundo. Y todo esto comenzó con un pequeño local de hamburguesas en 1948, que después se convertiría en una enorme franquicia con más de 38,000 ubicaciones en todo el mundo, de acuerdo con Reader’s Digest.

Como es de suponer, las cantidades de dinero que esta empresa gana es enorme, y es que en 2019 McDonald’s tuvo ventas globales de $100,000 millones de dólares, cifra que no habían obtenido en 10 años.

En Estados Unidos tiene cerca de 14,000 tiendas hasta este 2020, y cada una, en promedio, gana cerca de $2.7 millones de dólares al año.

Negocio de alto nivel

Si te parece que sería buen negocio tener un McDonald’s, debes saber que el costo inicial de montar una podría oscilar entre $1 millón y $2.2 millones de dólares, además de que tendrías que pagar el alquiler y los salarios de los empleados, entre otras cosas.

Por otro lado, si piensas trabajar en un McDonald’s, debes saber que, en promedio, la empresa paga $9.90 dólares por hora. Los gerentes generales son los que mejor sueldo tienen, ya que suelen ganar, en promedio, $13,91 la hora, mientras que los cocineros reciben, en promedio, $8.42 la hora, según datos de PayScale.

?También te puede interesar: Pidió crema extra en su sándwich de McDonald’s y le dieron una ‘McMonstruosidad’

En esta nota

ganancias ingresos McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain