Detectan tres casos sospechosos de coronavirus en Veracruz

Las tres personas tienen antecedentes de haber viajado a Italia

Analizan nuevos casos sospechosos del coronavirus.

Analizan nuevos casos sospechosos del coronavirus. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Luego de que se confirmaran cinco  personas contagiadas con el coronavirus en el país, las autoridades de salud informaron que se han detectado tres casos sospechosos del covid-19 en el estado de Veracruz.

Fue la Secretaría de Salud de Veracruz la que informó de los tres casos sospechosos, los cuales se convierten los primeros en la entidad.

Los dos primeros casos sospechosos, se tratan de una mujer y un hombre de 27 y 22 años, originarios de la ciudad de Xalapa.

De acuerdo a información oficial, la mujer realizó un viaje a Italia, donde presuntamente fue contagiada, mientras que el hombre es contacto directo de ella.

El tercer caso sospechoso se localizó en la ciudad de Poza Rica y se trata de una mujer de 32 años con antecedente de viaje a Italia y quien comenzó a presentar síntomas.

Uno de los casos dio resultado negativo en una primer instancia, pero será enviado al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) para un estudio final, publicó la agencia Quadratín.

Las pruebas de los tres casos han sido analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Los resultados finales serán dados a conocer por la vocería oficial de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal mediante el corte diario.

Los cinco casos confirmados de coronavirus en el país, también tienen antecedentes de haber viajado a Italia.

Hasta el momento las autoridades sanitarias han descartado que el país viva una emergencia de salud por el coronavirus, por lo que ha descartado la suspensión de clases o de eventos masivos.

En esta nota

Covid México Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain