Negocios centenarios, negocios de inmigrantes

Los pequeños negocios centenarios siguen evolucionando generalmente en familia

Pequeños empresarios de negocios familiares celebraron esta semana su presencia en la ciudad desde hace más de 100 años./A B. N.

Pequeños empresarios de negocios familiares celebraron esta semana su presencia en la ciudad desde hace más de 100 años./A B. N.  Crédito: Impremedia

Jill Holtermann se puso la gorra de su padre y le recordó emocionada mientras en la sede del departamento de Servicios a Pequeños Negocios (SBS) se rendía homenaje a las empresas centenarias de la ciudad como la panadería pastelería que lleva su nombre.

“Todo se hace con amor, perfección y a mano”. Es lo que se ha transmitido en un negocio familiar que mantiene en Staten Island Holtermann’s Bakery desde hace 142 años.

Los Holtermanns vinieron de Europa en el siglo XIX y esta semana se le ha reconocido como una de las empresas más longevas de una ciudad definida por sucesivas oleadas que, como ellos, se establecieron en Nueva York. Y si hay algo que tienen en común estos pequeños negocios familiares que han cumplido el centenario es que la primera piedra de lo construido la puso un inmigrante.

Las siguientes sus descendientes, segundas y terceras generaciones que como explicaba uno de ellos, se han apoyado “en los hombros de gigantes”. Quien así se expresaba es uno de los familiares de Lula & Denos Vourderis. Denos llegó a EEUU a los 14 años desde Grecia quien empezó su negocio con un carrito de comida, su negocio creció y terminó comprando la noria de Coney Island, la Wonder Wheel.

Los negocios que han cumplido 100 años y más tienen su origen en la emigración europea y de Oriente Medio.

De Grecia también llegaron los chocolateros Supreme Chocolatier que cumplen 109 años en Staten Island, de Italia llegaron quienes abrieron Bellitte Bicycles hace 102 en Queens, o los hermanos Teitel que hace 105 años pusieron en marcha una tienda de alimentación en Bronx.

De lo que ahora es Polonia llegó Joel Russ, cuyo negocio de alimentación Russ & Daughters en el Lower East Side (y ahora también desde Brooklyn) es el primero en todo el país en incluir a las hijas en la denominación social. En Brooklyn también está otro mercado, Sahadi´s, procedente de Oriente Medio y entre los neoyorquinos desde hace 122 años.

En una ceremonia en la que se reconoció a estos empresarios familiares, Gregg Bishop, comisionado del SBS, no dejó pasar la ocasión de recordar la contribución que siguen haciendo los inmigrantes que son la mayoría de los pequeños empresarios en la ciudad. Muchos de ellos son latinos, quizá la primera oleada de los inmigrantes que llegaron a Nueva York desde America Latina sea la siguiente en soplar las 100 velas.

En esta nota

centenario emprendedores empresarios NYC SBS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain