Sabo Romo, leyenda del rock mexicano, fue atacado en CDMX y puede perder el ojo

La policía ya atrapó al agresor

Sabo Romo

Sabo Romo. Crédito: Agencia Reforma

Acusado de tentativa de homicidio tras una golpiza contra Sabo Romo, bajista de Caifanes, un hombre de 23 años fue detenido por agentes de la Policía de Investigación y enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Desde el 30 de enero, las autoridades buscaban a Humberto Francisco González, quien fue denunciado por el músico tras recibir lesiones en la cabeza y rostro, además de amenazas de muerte mientras era agredido.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el líder de Rock en tu Idioma Sinfónico caminaba por la Colonia San Pedro de los Pinos, en la Alcaldía Benito Juárez de la CDMX, cuando vio un auto que obstaculizaba el paso.

Cuando le pidió al conductor, Humberto Francisco, no obstruir las líneas peatonales, éste se bajó de su automóvil y comenzó a golpearlo hasta tirarlo, mientras le amenazaba con matarlo.

Tras la agresión, González escapó en su vehículo.

Por los golpes, el músico fue intervenido quirúrgicamente, como dio a conocer él mismo en un breve comunicado que tuiteó el 4 de febrero firmado por su manager, Eliseo Reyna, aunque no se detalló la causa.

“Lamento informarles que Sabo Romo será sujeto a una cirugía y por tal motivo no podrá asistir con Caifanes a los shows del mes de febrero. Más adelante compartiremos más detalles de su recuperación”, se lee.

Al denunciar Romo, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación, con la que se solicitó a un juez una orden de aprehensión.

Luego de varias semanas de búsqueda, Humberto Francisco fue ubicado por la Policía de Investigación en inmediaciones de la Plaza Metrópoli Patriotismo, en la Colonia San Pedro de los Pinos.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control para definir su situación jurídica por el delito de tentativa de homicidio doloso por golpes. Mientras, permanece en el reclusorio.

En esta nota

Caifanes Ciudad de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain