Limpieza extrema en Subway de NYC en plena confirmación de segundo caso de coronavirus en Nueva York

Las instalaciones del transporte público - específicamente cada estación- se limpiarán, al menos, cada 72 horas

Limpieza extrema en Subway de NYC en plena confirmación de segundo caso de coronavirus en Nueva York
Zonas de contacto común como los torniquetes serán limpiadas con más regularidad.
Foto: Getty Images

En medio de la confirmación de un segundo caso de coronavirus en Nueva York este martes, las autoridades de transporte en la ciudad iniciaron las labores de limpieza extremas en el sistema público para evitar contagios.

Como parte del plan anunciado este lunes por el gobernador Andrew Cuomo, las instalaciones – específicamente cada estación- se limpiará, al menos, cada 72 horas.

Los procedimientos que encabeza la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) iniciaron anoche con brigadas desinfectando espacios en New York City Transit, MTA Bus, Access-A-Ride, Long Island Rail Road y Metro-North.

Las áreas que recibirían tratamiento diario son las que comúnmente tocan la mayoría de los usuarios, como torniquetes, máquinas de compra de boletos y pasamanos.

Cabe señalar quela mujer que arrojó este domingo positivo a la enfermedad en Nueva York, el primer caso confirmado en el Estado, no viajó en el transporte público.

En cuanto al segundo caso corroborado hoy, de un hombre en sus 50 residente del condado Westchester, no se tienen detalles sobre si utilizó o no el transporte.

Los nuevos procedimientos impactarían las 472 estaciones del Subway, las 21 de Staten Island Railway, 124 de Long Island Rail Road, y 101 de Metro-North en la zona de Nueva York.

En la conferencia de prensa de Cuomo, el funcionario dijo que, incluso, se usará blanqueador.

“Ellos van a usar desinfectante, muchos van a usar blanqueador, lo que es un buen protocolo por la temporada de ‘flu’, de todas formas”, explicó el gobernador.

“Así que cuando la gente huela, y huela a blanqueador, cuando te metas al bus o un niño se dirija a la escuela, no es una mala colonia o perfume, es blanqueador”, agregó Cuomo.