Mariano, el héroe dominicano del Real Madrid que Zidane no ha considerado… hasta ahora

El jugador de origen caribeño tiene mejores números que varios, pero no lo toman en cuenta

Mariano Díaz, delantero Del Real Madrid.

Mariano Díaz, delantero Del Real Madrid. Crédito: Getty Images

Mariano Díaz, uno más que cayó bajo la maldición del ‘nuevo’ Cristiano Ronaldo. Tuvo el descaro de utilizar el 7 y le vino demasiado pesado el paquete, tanto que desde su regreso al equipo en el 2018 apenas y ha visto ación.

Pero el domingo, en El Clásico saltó al campo para reemplazar a Benzema y sólo necesitó 52 segundos para celebrar su primer gol en la temporada, mostrando velocidad, olfato y ganas, una combinación que el Madrid no debería pasar por alto.

El delantero de ascendencia dominicana apenas había visto 44 minutos en toda la temporada, todos ellos en la Supercopa pero aprovechó la oportunidad, vio un Barça herido de muerte y les clavó el diente en donde más le duele a su defensa: las carreras mano a mano.

La madre de Mariano es originaria de República Dominicana, sin embargo él nació en Cataluña y ya ha renunciado a la selección del país caribeño para poder ser considerado con La Roja.

Mariano se formó en el Real Madrid y ya había estado bajo las órdenes de Zinedine Zidane en 2016 quien tampoco en aquel entonces lo tomaba en cuenta regularmente, un año después partió al Lyon francés.

21 goles en 45 partidos en su única temporada en la Ligue 1 fueron suficientes para que el jugador de 25 años regresara en 2018 al equipo blanco pero ha sido de los relegados por el técnico francés, quien parece no tenerle nada de fé:

“Tuvo la oportunidad y lo ha hecho muy bien”, reconoció Zidane en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Barcelona

Zidane parece tener claros los roles en el Real Madrid y considera a Mariano su ‘tercer delantero’, aunque ha necesitado solo 45 minutos para marcar un gol, cuando Benzema necesita 159′, Vinicius requiere 318′, Jovic 385′ y Bale 386′.

En esta nota

La Liga Mariano Real Madrid Zinedine Zidane

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain