7 ejercicios para fortalecer el cuello y las cervicales

Estos ejercicios no son muy difíciles de hacer, pero requieren mucha dedicación de tu parte

shutterstock_353571185

Crédito: Shutterstock

Los dolores de cuello y cervical no son particularmente peligrosos, pero son bastante molestos. Si quieres olvidarte de ellos, hay una serie de ejercicios que te serán muy útiles. A continuación hablamos de 7 de ellos.

1. Inclinación hacia adelante

Según Axa Health Keeper, debes empezar este ejercicio sentado con las piernas juntas, las manos sobre los muslos y los hombros abajo.

Debes inclinar la cabeza hacia abajo hasta que puedas tocar tu mentón para después inclinar la cabeza hacia atrás tanto como puedas. Puedes cerrar los ojos para así no marearte.

2. Giros laterales

Realiza este ejercicio estando sentado o de pie, pero siempre con los hombros abajo y con la mirada al frente. Debes girar tu cuello hacia la derecha sin que se muevan tus hombros y volver lentamente para voltear hacia la izquierda.

3. Inclinación lateral

Esta actividad se ejecuta desde la misma posición que los giros laterales. El objetivo de este ejercicio es girar el cuello lentamente como si quieras colocar tu oreja en el hombro. Tus hombros deben estar relajados en todo momento.

4. Resistencia

Ubica tu mano en la sien derecha y presiona hacia el lado izquierdo mientras haces resistencia. Repite el ejercicio con la otra mano.

dolor de cuello
Foto: Shutterstock

5. Encogerse

Este ejercicio se hace estando de pie o con una mancuerna en cada mano. Con los brazos estirados a cada lado del cuerpo, eleva tus hombros hasta que tu cabeza esté hundida entre ambos, siempre de manera lenta y controlando el movimiento.

6. Face Pull

Necesitas una cinta elástica o polea si estás en el gimnasio. Ancla la cinta en un extremo mientras sujetas el otro con tus manos.

Flexiona los codos y llévalos hacia atrás o hacia arriba para dejarlos a la altura de los hombros. A partir de aquí lleva tus manos hacia tu pecho, y vuelve a la posición original lentamente.

7. Isométrico

Debes estar de rodillas frente a un banco y apoyar tu frente en él. Dejar caer le peso de tu cuerpo sobre tu cabeza y hacer fuerza con el cuello sin encoger los hombros. Mantén la posición unos segundos y relaja.

Organizando estos ejercicios en una rutina diaria es bastante probable que percibas un fortalecimiento en tu cuello y cervicales además de un mejor estado de salud a raíz de toda la actividad física ejecutada. Si necesitas orientación, habla con un entrenador personal.

En esta nota

cuello Ejercicios Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain