Congresistas acuerdan destinar $8,000 millones para enfrentar crisis por coronavirus en Estados Unidos

Los recursos son para vacunas, pero también atención médica

La Administración Trump había solicitado $2.500 millones de dólares.

La Administración Trump había solicitado $2.500 millones de dólares. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Las negociaciones bipartidistas lograron un acuerdo para destinar alrededor de $8,000 millones de dólares para enfrentar la crisis por coronavirus en los Estados Unidos.

La cifra representa más de la petición hecha por el gobierno del presidente Donald Trump de $1,800 millones de dólares aproximadamente.

Los congresistas dividirán los recursos en varios rubros: $3,000 millones para la investigación y el desarrollo vacunas y otros medicamentos; $2,200 millones para la salud pública; $1,000 millones para suministros médicos, preparación para el cuidado de la salud y centros de salud comunitarios.

Otros recursos serían $1,250 millones para contener los riesgos de coronavirus en otros países.

Agregan $7,000 millones en préstamos de bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas para empresas afectadas por el brote.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, destacó el acuerdo, el cual calificó de “acelerado”, considerando la emergencia en proceso.

“A medida que el número de casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos continúa creciendo, el Congreso está tomando rápidas medidas esta semana para proporcionar a nuestros expertos en salud, hospitales, proveedores de atención médica y gobiernos estatales y locales la financiación que necesitan”, destacó el demócrata.

Las negociaciones bicamerales tuvieron su mayor discusión los últimos dos días.

“La Administración solicitó $2.5 mil millones, de los cuales solo la mitad de esa cantidad fue nueva financiación”, señaló. Aunado a que no se afectarán otras emergencias sanitarias, como la del ébola.

“El proyecto de ley que redactamos aquí en el Congreso es mucho más apropiado, y en realidad abordará las necesidades a corto y mediano plazo de nuestro país”, destacó. “Esa es una muy, muy buena noticia. Y me gustaría felicitar a los demócratas y republicanos, la Cámara de Representantes y el Senado, por hacer esfuerzos para unirnos”.

En esta nota

charles schumer Congreso Covid Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain