El coronavirus muta a una cepa más agresiva y más contagiosa

Científicos identificaron ya dos tipos del nuevo coronavirus COVID-19

La vacuna podría demorarse varios meses.

La vacuna podría demorarse varios meses. Crédito: YUAN ZHENG CHINA OUT | EFE

Una de las razones por las que los virus son tan difíciles de erradicar, es por su gran capacidad de mutación. Y si bien la comunidad médica y científica sabe de este comportamiento natural de los virus, se desconoce la manera exacta en que un patógeno como el nuevo coronavirus se conducirá al paso de los días.

Sin embargo, saben ya que el coronavirus ha mutado a una cepa más agresiva y más contagiosa. Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing y del Instituto Pasteur de Shanghai, que han estudiado esta enfermedad desde su origen, señalaron que son dos los tipos del nuevo coronavirus los que están causando estragos en el mundo.

De las cepas analizadas por los expertos, un 70 por ciento  corresponden a un tipo más agresivo y el resto, a una versión más atenuada, pero observaron una disminución en el primer tipo a partir de enero pasado.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en el National Science Review, de la Academia de Ciencias de China, señalaron que requieren estudiar un rango de datos más amplio para comprender mejor cómo evoluciona el virus, por lo que urgieron a realizar más investigación genómica y epidemiológica que ayude a realizar más descubrimientos sobre la enfermedad.

Por otro lado, científicos de la Universidad de Alberta encontraron que un medicamento utilizado para tratar el ébola, el Remdesivir, fue efectivo para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

Hasta el momento se calcula que 95,000 personas en el mundo han contraído el COVID-19 y han muerto unos 3,200 en 78 países.


En esta nota

2019 Novel Coronavirus China Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid Enfermedades Novel Coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain