La Organización Mundial de la Salud se une a TikTok para combatir la desinformación sobre el coronavirus

La OMS ha solicitado a las empresas de tecnología hacer frente a la desinformación en redes sociales

Este año TikTok se ha convertido en la app más descargada en el planeta.

Este año TikTok se ha convertido en la app más descargada en el planeta. Crédito: LIONEL BONAVENTURE | AFP / Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una cuenta TikTok el viernes como parte de sus esfuerzos para combatir información falsa sobre el coronavirus

Desde que el brote comenzó, la gente ha compartido información falsa a través imágenes y ‘memes’ relacionados con el coronavirus en redes como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, razón por la cual la OMS se unió a TikTok en un esfuerzo por detener la información falsa.

Algunos de los mensajes que han sido difundidos en línea afirman que la vitamina C puede “detener” la enfermedad, otros señalan que las propiedades de ajo podría a ayudar a evitar el contagio del virus. 

La agencia de salud pública de la Organización de las Naciones Unidas subió su primer video en donde Benedetta Allegranzi, la directora técnica de la organización para la prevención y el control de la infección, explica cómo las personas pueden frenar la propagación del coronavirus e invita a los usuarios a ir al sitio web de la organización para obtener mayor información sobre la enfermedad. 

“¡Nos unimos a @tiktok para proporcionarles consejos de salud pública confiables y oportunos! Nuestro primer post: Cómo protegerse del #coronavirus”, es el texto con el que la organización da la bienvenida en su primer post en la plataforma.

@who

We are joining @tiktok to provide you with reliable and timely public health advice! Our first post: How to protect yourself from #coronavirus ?

♬ original sound – who

La organización subió un segundo video en la plataforma TikTok durante el fin de semana explicando cómo usar correctamente una máscara respiratoria. La OMS recomienda que si no cuentas con síntomas de fiebre, tos o secreción nasal no es necesario usar una mascarilla respiratoria

@who

When & how should masks be worn in order to protect against the new #coronavirus ?

♬ original sound – who

Fue durante febrero cuando la OMS se reunió con representantes de Facebook, Twitter, Amazon y Google solicitándoles unir esfuerzos para combatir la información falsa sobre el coronavirus.

Desde que comenzó la alerta en internet han predominado distintas teorías conspiradoras sobre el origen de la epidemia. Una de las que más ha trascendido es la idea de que China preparaba un arma biológica mientras otros han vinculado la alerta sanitaria a un videojuego sobre un virus que acaba con la humanidad y por la similitud entre el logotipo de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan. 

TikTok es una plataforma que pertenece a la firma digital china Bytedance y fue lanzada en ese país en 2016 con el nombre de Daouyin (vibración musical). El primer año de su lanzamiento alcanzó los 100 millones de usuarios con mil millones de visitas diarias. 

Este año TikTok se ha convertido en la app más descargada en el planeta destronando a WhatsApp ahora propiedad de Facebook.

También te puede interesar:

¿Cuánto dinero puedes ganar si te vuelves una estrella en TikTok?

TikTok: la exitosa app “de la que probablemente no escuchaste hablar si tienes menos de 35 años”

En esta nota

app Covid desinformación Enfermedad oms Organización Mundial de la Salud redes sociales tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain