Patrulla Fronteriza detiene a 9 inmigrantes en Nueva York

Los hispanos ingresaron como indocumentados al país

El agente de la Patrulla fronteriza salió ileso, pero el mexicano se declaró culpable de amenazarlo con un arma de fuego.

El agente de la Patrulla fronteriza salió ileso, pero el mexicano se declaró culpable de amenazarlo con un arma de fuego.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Champlain, Nueva York, arrestaron a nueve personas en dos eventos durante el fin de semana.

El 28 de febrero, los agentes detuvieron un vehículo en la Ruta 11, cerca de Mooers. Los oficiales confirmaron que los ocupantes eran seis ciudadanos de México, cuatro que ingresaron como indocumentados a los Estados Unidos. Todos fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y cuatro fueron acusados ​​de entrada inapropiada.

El conductor y el pasajero, quienes también ingresaron sin autorización al país, en una fecha anterior, fueron acusados ​​de contrabando de extranjeros. El contrabando de extranjeros es un delito grave, que conlleva una multa y hasta 5 años de prisión por cada violación, indicó la agencia en un comunicado.

En otro hecho registrado el 29 de febrero, los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Champlain arrestaron a tres personas que ingresaron como indocumentadas.

Los tres individuos son ciudadanos de México y fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento y acusados ​​de entrada indebida, reportó la agencia.

El Sector Swanton es responsable de asegurar la frontera terrestre entre los puertos de entrada en Vermont, New Hampshire y el noreste de Nueva York.

Estos operativos no forman parte del envío especial de agentes de élite para apoyar a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en ciudades santuario.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Nueva York Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain