Pelea entre multimillonarios: Trump ataca a Bloomberg; éste contraataca… ¡y explota Twitter!

La contienda electoral toma tintes "galácticos"
Pelea entre multimillonarios: Trump ataca a Bloomberg; éste contraataca… ¡y explota Twitter!
Michael Bloomberg y Donald Trump.
Foto: Getty

La renuncia de Michael Bloomberg a la contienda presidencial desató varias reacciones, pero una de las más esperadas era la del presidente Donald Trump, quien no tardó en burlarse del exalcalde de Nueva York.

“Mini Mike Bloomberg acaba de ‘abandonar’ la competencia por la presidencia. Pude haberle dicho hace mucho tiempo que no tenía lo que se necesita, y se habría ahorrado mil millones de dólares, el costo real. Ahora invertirá dinero en la campaña del Adormilado Joe (Biden), con la esperanza de salvar la cara. ¡No funcionará!”, expresó el presidente Trump.

La respuesta de Bloomberg fue sencilla, pero contundente, con un video de la Guerra de las Galaxias, donde se enfrentan Obi Wan Kenobi y Darth Vader.

“Te veré pronto, Donald”, escribió.

Ambos mensajes suman miles de “likes” y respuestas, mientras el video se acerca al medio millón de reproducciones. Hay posturas a favor y en contra, algunos agradeciendo a Bloomberg enfrentar a Trump; otros burlándose de él por sus poco alcance electoral y defendiendo al mandatario.

“Gracias”, escribió Fred Guttenberg a Bloomberg, padre de una menor que murió en un tiroteo en Parkland, Florida, en 2018, y un crítico del presidente Trump.

“Cada vergonzoso e infantil tuit que escribes envía a más y más personas a las urnas con un solo propósito: asegurarte de que te eliminen en noviembre”, consideró la activista Mary E. McGlynn.

Los críticos se burlaron de la estatura del exalcalde, como lo ha hecho Trump.

“Yoda encontró a alguien más bajo que él”, consideró el usuario Pimp Master Broda.