Ponen a 1,000 en cuarentena en Nueva York por caso de abogado infectado con coronavirus

Hay decenas de personas de Manhattan, El Bronx y del condado de New Rochelle
Ponen a 1,000 en cuarentena en Nueva York por caso de abogado infectado con coronavirus
La universidad a la acudía el hijo del abogado también está en alerta.
Foto: David Dee Delgado / Getty Images

Al menos mil personas que pudieron haber entrado en contacto con un abogado de Nueva York que infectó a su esposa, dos hijos y un vecino con coronavirus recibieron la orden de cuarentena.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que esas personas serán contactadas por profesionales de la salud y se les pedirá que se pongan en cuarentena, reportó el Daily Mail.

El demócrata agregó que unas 300 personas son de la sinagoga de New Rochelle a la que asiste la familia infectada; dos personas son de la universidad a la que acude el hijo; un número no confirmado de estudiantes en la escuela de la hija en El Bronx, además de siete empleados y un asistente del bufete de abogados de Manhattan y ocho empleados en Nueva York Hospital Presbyterian-Lawrence.

El reporte indica que estas personas deberán quedarse en sus viviendas bajo monitoreo, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Los casos de Nueva York aumentaron a este miércoles, la mayoría relacionadas con el abogado de 50 años que vive en el condado de Westchester y viaja a su bufete de abogados de Manhattan. Además de los señalados hay tres menores de edad.

El abogado permanece en cuidados intensivos en el New York-Presbyterian-Columbia University Medical Center.

Los funcionarios de salud dijeron que el abogado tiene una neumonía severa que potencialmente lo pone en mayor peligro que otros con la enfermedad.

Asimismo, la familia del abogado permanece en cuarentena en su hogar en New Rochelle, igual que el vecino.