¿Quiere protagonizar un dibujo animado de Mickey Mouse? La nueva experiencia de Disney lo permite

“Mickey & Minnie’s Runaway Railway” es la primera atracción en el mundo dedicada a los célebres ratones

Un paseo muy "animado" en tren

Un paseo muy "animado" en tren  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Impremedia

Orlando (Florida).- Aunque Mickey Mouse es uno de los íconos más reconocidos alrededor del planeta e imagen principal de Disney desde 1928, aún no tenía su propia atracción en los parques de ese imperio del entretenimiento.

Era una gran deuda pendiente que ahora se ha saldado, destacó Josh D’Amaro, presidente de Walt Disney World Resort, división que genera unos 80 mil empleos directos.

El 4 de marzo, el parque temático Disney Hollywood Studios, en Orlando (Florida), inauguró “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, la primera atracción en el mundo dedicada a los famosos roedores, junto a su mascota Pluto y sus amigos Donald y Daisy.

También se les creó un nuevo personaje, un pajarito llamado Chuuby. Y una canción original, “Nothing can stop us now” (Nada puede detenernos ahora), compuesta e interpretada por Christopher Willis y su esposa Elyse. Además, hubo todo un diseño de sonidos especiales para afincar la visualización, tal como sucede en los dibujos animados.

Para el espectador, todo comienza viendo de pie “Perfect Picnic”, historieta inédita de los eternos novios saliendo a un paseo a Runnamuck Park, que por supuesto terminará en desastres tragicómicos. Tras la proyección, un estallido de pantalla da paso a un tren que, en principio, luce tradicional. Pero pronto los vagones se separan y cada uno sigue una ruta o versión algo distinta del recorrido.

En realidad, al abordar el tren, el público pasa a protagonizar un resumen de cortometrajes clásicos de Disney, con Mickey como vaquero, buzo, atrapado en un tornado, pasajero de un globo aerostático o rescatando a Minnie de una fábrica trituradora, entre otras vicisitudes.

Los paneles que muestran las animaciones rodean 360 grados ese vagón donde va el espectador, experimentando una caída por una catarata, un paseo submarino, un viento fuerte que despeina, el carnaval, volcanes y una clase de baile, entre otras situaciones. Todo sin levantarse de su silla; mientras el ojo avizor puede descubrir detalles que cambian en las animaciones si se hace el recorrido más de una vez.

Este paseo ferroviario fue construido en el Chinese Theatre y representa el último lanzamiento en este parque, inaugurado en 1989. El concepto es mucho más sencillo y tradicional que el de atracciones vecinas, como las montañas rusas Rock ‘n’ Roller Coaster (Aerosmith), Toy Story y The Hollywood Tower (The Twilight Zone); y las interactivas y modernísimas experiencias ingrávidas de Star Wars.

En “Mickey & Minnie’s Runaway Railway” la idea no es retar los nervios ni la adrenalina. Es más bien un homenaje a estos personajes amigables, a sus creadores y a sus cortometrajes animados que por casi 90 años han sido parte de la infancia de millones alrededor del mundo, desde los dibujos hechos a mano en el cine en blanco y negro, hasta la TV multicolor y las plataformas, hoy con diseños ultra computarizados con docenas de ingenieros y artistas.

Según los voceros, seguirán las novedades aquí y en otros parques, mientras Walt Disney World entra en cuenta regresiva para celebrar su 50 aniversario en 2021.

Josh D’Amaro, presidente de Walt Disney World Resort
Fotos: Andrés Correa Guatarasma

τ

En esta nota

Disney Florida mickey mouse

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain