Ronny Deila, técnico del NYCFC: “Tigres es un buen equipo, pero no es el Barcelona. Podemos ganarles”

Tigres UANL y New York City FC se enfrentarán el 11 y 17 de marzo en los cuartos de final de Liga de Campeones de la CONCACAF

Ronny Deila durante el día de prensa del NYCFC.

Ronny Deila durante el día de prensa del NYCFC. Crédito: NYCFC.com | Cortesía

NUEVA YORK – El miércoles 11 de marzo el New York City FC afronta uno de los partidos más importantes de su corta historia antes Tigres de la UANL en los cuartos de final de Champions League de la CONCACAF. Pero después de haber superado con facilidad a San Carlos de Costa Rica en la ronda anterior, los de Nueva York no se ven inferiores a los de Monterrey.

“Tigres son un buen equipo, muy intenso, con calidad en todas las posiciones. Será difícil. En México tendremos una atmósfera agresiva, seguro que está lleno”, dijo el técnico del NYCFC, Ronny Deila, durante el día de medios del club en las oficinas de Adidas en Manhattan.

“Pero creo que en mi equipo, creo que podemos ganar a cualquiera en la Champions League. Además, ellos jugarán con mucha presión porque aún no han ganado nada a nivel internacional”, añadió.

“Tigres es un buen equipo, pero no es el Barcelona. Podemos ganarles”, sentenció.

Por las exigencias de CONCACAF, NYCFC y Tigres jugarán el partido de ida en el Red Bull Arena de Harrison, New Jersey, -casa del máximo rival del City en la MLS– y no en el Yankee Stadium donde los celestes acostumbran a jugar de local.

“No jugamos en casa, no es una ventaja para nosotros. Pero es mejor que jugar en México. Espero que vengan muchos fans. Será un gran partido”, dijo Deila.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Universitario, “El Volcán”, que acostumbra a llenarse.

“Si pudiera elegir, preferiría jugar fuera primero. Pero lo importante es estar siempre dentro del partido”, comentó el técnico del NYCFC, que destacó la capacidad ofensiva de su rival.

“Tigres es muy ofensivo, muy intenso, juega partidos abiertos, con buenas individualidades. Si no trabajamos como un equipo, nos castigarán. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y estar concentrados 180 minutos si queremos tener opciones” añadió.

“Gignac es un delantero top, fuerte, buen finalizador”, apuntó.

“Si quieres mejorar, tienes que jugar contra los mejores. Ahora que el equipo ha llegado hasta la Champions League, es una oportunidad para el desarrollo de los jugadores”, reflexionó Deila.

Héber Araujo dos Santos, delantero del NYCFC, coincidió con su técnico sobre el peligro que supone el francés de Tigres.

“Gignac hace su trabajo. Anota. Tenemos que ser muy cuidadoso con él. Es un 9 de verdad. Si le damos chance, nos marcará”, comentó el goleador brasileño.

“Tigres será duro, tiene muy buenos jugadores. Jugaron Libertadores y siempre tienen brasileños, por eso les sigo”, añadió.

Para el arquero Sean Johnson, el reto es jugar fuera de Estados Unidos, “algo nuevo para muchos de los chicos”.

“La experiencia de Costa Rica nos puede ayudar. Jugar un partido en otro país tiene otra preparación, otra dinámica”, explicó.

“Es importante que no los respetemos demasiado”, aseguró. “Ellos tienen calidad, pero nosotros también. Tenemos que confiar en el trabajo que hicimos para llegar hasta aquí”.

Sean Johnson, izq., en conversación con la prensa en Nueva York. / Foto: Jorge Fleytas, El Diario NY
Sean Johnson, izq., en conversación con la prensa en Nueva York. / Foto: Jorge Fleytas, El Diario NY

En esta nota

Liga MX MLS NYCFC Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain