10 consejos simples para organizar tu garaje sin volverte loco

Hasta las paredes pueden ser grandes formas de almacenamiento

Paredes falsas de madera ayudan a colgar diferentes objetos.

Paredes falsas de madera ayudan a colgar diferentes objetos. Crédito: Maxim Selyuk | Unsplash

Aunque no parezca, el garaje es una de las habitaciones del hogar más amplias debido a que en su mayoría es donde se coloca el vehículo, y aún así sobra espacio disponible para la familia.

Si a usted le gusta sacar el máximo provecho a cada rincón de su hogar, entonces las 10 ideas que te traemos para el garaje van a hacerte muy feliz.

1.- ETIQUETE SUS ORGANIZADORES

El garaje es un espacio donde solemos almacenar muchas cosas, desde herramientas hasta artículos de temporada que no solemos utilizar mucho, sin embargo, siempre nos la pasamos buscando las cosas, por lo que tomarse un tiempo para realizar etiquetas con el interior de sus organizadores, va a ser un ahorro de tiempo posterior.

2.- MONTABLES PARA BICICLETAS

Si añadir ganchos en las paredes de un pequeño departamento han generado maravillas como una forma para guardar la bicicleta sin estorbar, imagina lo que puedes hacer en las paredes de toda tu garaje.

3.- CREAR PAREDES FALSAS

No necesariamente tienes que cubrir tus paredes completas para sacarle provecho, pero si procuras añadir materiales como corcho y madera a pulgada de tus muros, tendrás más oportunidades de aprovechar tu espacio.

4.- GABINETES SIN FIN

Los gabinetes no sólo tienen que ser contenedores de objetos, sino organizadores, para ello, procure utilizar cada cajón específicamente para artículos que vayan encaminados al mismo fin. Por ejemplo, aprovechando que está en el garaje, todos los aceites, lubricantes y demás productos del auto pueden estar en un sólo cajón. Así con todo.

5.- ESTANTES DE ALAMBRE

Los gabinetes de este tipo son una buena opción para el garaje ya que permite la visibilidad de su herramienta y demás objetos almacenados ahí para encontrar lo que busca de manera rápida y sencilla.

6.- APROVECHA TUS ESQUINAS

Donde las paredes se unen en el garaje puede ser un lugar óptimo para algunas de sus herramientas. Si ya ha usado todo su espacio en el estante y todavía necesita un lugar para colocar cosas, cree una ingeniosa unidad de estante en la esquina que pueda construirse fácilmente con materiales no utilizados.

7.- CAJAS DE PALETAS COMO GABINETES

Si te gusta el trabajo de bricolaje y darle un toque de originalidad a tu casa, usar cajas de paletas de madera pueden ser funcionales y fáciles de colocar. Sólo asegúrate de que la madera es firme aún y no está podrida.

8.- CONTENEDOR DE BALONES

El garaje no sólo tiene que ser un lugar para herramientas y demás objetos de los adultos, sino también puede ser un lugar donde tus hijos puedan colocar los balones de sus deportes preferidos de manera más organizada, por lo que añadir una canasta para estos artículos puede ser una gran idea que los niños te agradecerán.

9.- ALMACENAMIENTO EN EL TECHO

Cuidando el respectivo tamaño de los objetos que puede almacenar ahí, puede armar un rack de madera o tubular para colocar desde llantas de refacción que se mantengan en ese nivel o agregar escuadras con tablones de madera que sirvan para mantener aquellos objetos que casi no utilice pero que tengan que estar guardados en su garaje.

10.- TAMBIÉN EL EXTERIOR SIRVE

Así como sus bicicletas, si añade ganchos, puede colocar artículos de limpieza como rastrillos, escobas de jardín y carretillas que puedan estar colcagas en el exterior del garaje para no ocupar un espacio dentro.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain