Administración Trump pone más restricciones a visas de trabajo temporal

El Salvador, Guatemala y Honduras serán más beneficiados con estos permisos

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro.

La Autorización de Empleo también será enviada por correo seguro. Crédito: USCIS.gov

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que endurecerá la vigilancia para el otorgamiento de visas H-2B, además de nuevas condiciones para los aplicantes y las empresas que los patrocinan.

Las medidas tendrán mayores controles en los contratos para los extranjeros, presión para permitir visitas a lugares de trabajo, aunado a que la extensión de número de permisos no afecte a empleados estadounidenses.

“Colaborar con el Departamento de Trabajo en el aumento de visitas de empleadores al sitio”, dice una de las determinaciones. “Limitar visas a los trabajadores que regresan, que se sabe que siguen la ley de inmigración de buena fe”.

Agregó que pondrá a disposición 35,000 visas H-2B suplementarias para trabajadores no agrícolas para la segunda mitad de año fiscal 2020.

“La asignación también incluye nuevas condiciones para proteger a los trabajadores estadounidenses, brindar alivio a los empleadores temporales que realmente lo necesitan y reducir el fraude y el abuso en el programa”, adelanta la autoridad.

Agrega que 10,000 de esos permisos laborales están específicamente designadas para ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras, como parte de los acuerdos con esos países que buscan reducir la inmigración de indocumentados.

El DHS destaca que busca reducir el fraude a través de sus medidas.

Organizaciones civiles como Polaris han destacado que miles de empleados con este tipo de visas pueden ser víctimas de trata laboral en 25 categorías, que incluyen empleos en hoteles, restaurantes, jardinería, entre otros.

Además de estas disposiciones, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recordó que pedirá a los empleadores registros de certificado de capacitación laboral

“Los solicitantes deben presentar una copia impresa del formulario electrónico de determinación final que otorga la certificación laboral temporal (TLC) bajo los programas H-2A o H-2B”, indica la agencia, la cual requiere ese documento como una evidencia del proceso.

En esta nota

DHS El Salvador Inmigración inmigrantes Polaris trata de personas visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain