Cambio de horario: Consejos para evitar conducir con sueño

Las primeras semanas del horario de verano pueden ser complicadas

Está documentado que con el cambio de horario hay más accidentes.

Está documentado que con el cambio de horario hay más accidentes. Crédito: Shutterstock

El 8 de marzo da comienzo el cambio de hora, lo que significa que vamos a perder una hora de sueño, lo cual también afecta nuestra manera de conducir.

Un estudio realizado por AAA, encontró que el porcentaje de los accidentes relacionados con la somnolencia son 8 veces más frecuentes de las cifras producidas por el gobierno federal. Según el estudio, cuando el horario cambia y el ciclo de sueño se ve interrumpido, lo conductores pueden estar más cansados de lo creen y con tan solo perder 2 o 3 horas de sueño, el riesgo de un accidente se puede cuadruplicar.

Maureen Short, Ingeniera Principal de Seguridad de Chevrolet, comparte los siguientes consejos sobre qué hacer y cómo evitar el conducir con sueño y así mantener a las familias seguras cuando manejen en carreteras.

Qué hacer y evitar al conducir con sueño 

  • Llama a un amigo: Si te da sueño mientras manejas a casa después del trabajo, o durante un largo viaje, pídele al pasajero que te mantenga despierto. También, puedes llamar a un amigo utilizado el sistema de manos libres o BlueTooth.
  • Ponte a Jugar : Si tu mente empieza a distraerse, pon en práctica diferentes tácticas para mantenerte alerta, como los populares juegos de carretera. Por ejemplo, el juego “eye-spy” donde llevas cuenta de cuantas placas de diferentes estados ves, o el juego del alfabeto, donde tratas de identificar todas las letras del alfabeto en las carteleras que ves en el camino. Estos tipos de actividades pueden ayudar a mantenerte alerta para que puedas enfocarte en la carretera.
  • Usa tu tecnología: Utiliza todas las medidas de seguridad disponibles en el vehículo antes de comenzar cualquier viaje. La tecnología de seguridad moderna alertan al conductor cuando se desvía de su carril. Conservar las opciones de seguridad activadas en el vehículo te ayudará a mantenerte alerta.
  • No confíes en bebidas energéticas: La mejor manera de reducir el cansancio es durmiendo las horas recomendadas. Si estás demasiado cansado para concentrarte, considera parar a un lado de la carretera que sea seguro y toma una siesta, o busca el hotel más cercano y duerme para despertar sin cansancio.
  • No te esfuerces: Todos hemos intentado manejar los últimos 30 minutos de un viaje largo, o hemos levantado demasiado temprano para empezar el día. Recuerda que lo importante es mantenerte alerta en la carretera ? las consecuencias de conducir con sueño pueden ser devastadoras.
  • 5 formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera el mismo horario
  • ¿Listo para el cambio de hora? Aquí hay consejos para mantenerse saludable

En esta nota

Cambio de horario conducir horario de verano manejar sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain