Coronavirus es la nueva causa de discriminación: graban agresión a pasajero asiático en Metro de Nueva York

Hasta el contralor de la ciudad, Scott Stringer, condenó la situación

Momento del ataque verbal

Momento del ataque verbal Crédito: captura Twitter @ItsCeliaAu | Cortesía

Aunque no hay casos confirmados de pacientes asiáticos en NYC, una nueva modalidad de discriminación se está viviendo en la ciudad: ciudadanos de esa raza están siendo asociados al mortal coronavirus originado en China.

Un ejemplo fue grabado recientemente en el Metro, donde un hombre afroamericano confrontó a un pasajero asiático.

Aparentemente el agresor insultó a la víctima y tomó una botella de limpieza y la roció hacia él, describió CBS2.

MTA y líderes de la ciudad reaccionaron criticando ese temor y discriminación, que además no tienen ningún sustento en cifras sanitarias.

“Muchos en la comunidad asiática estadounidense somos neoyorquinos”, recordó Jo-Ann Yoo, directora ejecutiva de la Federación Asiática Americana (AAF).Estos ataques, estos comentarios racistas no ayudan a la situación”.

El contralor de la ciudad, Scott Stringer, respondió al video en Twitter diciendo: “El coronavirus se encuentra en países de todo el mundo. La discriminación contra los neoyorquinos asiáticos tiene que parar. YA”

En medio del alerta sanitaria y los temores, los negocios en Chinatown se han visto particularmente afectados por la caída en el número de visitantes locales y extranjeros, pues China es el 2do país que aporta más turistas a Nueva York.

En esta nota

Covid discriminación racial Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain