El coronavirus comienza a “arañar” Houston y sus alrededores

Confirman el "primer caso presuntamente positivo de COVID-19"

Autoridades de Fort Bend.

Autoridades de Fort Bend. Crédito: Fort Bend County | Cortesía

HOUSTON – Después de que por varios días las autoridades del área de Houston habían afirmado que la ciudad se encontraba libre de casos del coronavirus, el miércoles tuvieron que cambiar el estatus de la situación.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend ha confirmado el “primer caso presuntamente positivo de COVID-19”, según un comunicado de prensa del departamento.

El caso se trata de un individuo que recientemente viajó al extranjero. Actualmente está hospitalizado y en condición estable.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend ha comenzado una investigación epidemiológica y está liderando el esfuerzo para identificar rápidamente los contactos cercanos con el individuo desde su regreso a Fort Bend (condado ubicado a unos 45 minuto al sur de Houston).

Los contactos cercanos pueden incluir miembros de la familia, compañeros de trabajo, socorristas y otros contactos.

“Estamos trabajando las 24 horas con todas las autoridades de salud locales, regionales y estatales para monitorear la situación y actualizar al público. Se alienta a todos los residentes a tomar medidas preventivas todos los días para evitar la propagación de enfermedades respiratorias al cubrirse la tos, lavarse las manos con frecuencia y quedarse en casa si está enfermo “, declaró el juez KP George, del condado de Fort Bend.

Tras conocer el hecho, el Distrito Escolar Independiente de Fort Bend dijo que está “trabajando de cerca con los oficiales de salud para asegurar que todas las medidas para evitar que la enfermedad se propague se estén tomando”.

Así mismo, FBISD dijo que está preparado para asistir a las familias que tengan inquietudes sobre cómo manejar el tema en sus casas.

Te puede interesar: La “ciudad más gorda” del país se encuentra el Texas; entérate cuál es

En esta nota

Alerta contagio cornavirus Fort Bend Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain