El mejor aceite de oliva es originario de Andalucía y cuesta 12 dólares por litro

El aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de la gastronomía internacional y es considerado oro líquido para la salud. Si eres amante de este producto gourmet te interesará conocer sobre la mejor variante del 2019

El mejor aceite de oliva extra virgen del 2019 ¡Es español!

El mejor aceite de oliva extra virgen del 2019 ¡Es español! Crédito: shutterstock

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más valorados en el mundo, es el producto estrella de la dieta mediterránea y se destaca por su alto valor nutricional e inigualables beneficios terapéuticos, que lo llenan de bondades para la salud.

Este “oro líquido” se ha vuelto uno de los productos más en tendencia en los últimos años, sus propiedades medicinales avalan su grandeza. Es considerado un producto con un alto contenido en ácidos grasos, como es el caso del ácido oleico que pertenece a la serie de Omega 9 y es altamente valorado por sus beneficios para proteger al sistema cardiovascular, tiene el gran poder de regular los altos niveles de colesterol en la sangre, controla la hipertensión y mejora la circulación sanguínea. 

Es un alimento completo que protege al sistema inmunológico gracias a su alto contenido en antioxidantes, sus grasas saludables también protegen al cerebro y detienen el deterioro cognitivo. Es un gran aliado de la digestión, fortalece a los huesos, ayuda a bajar de peso, retrasa el envejecimiento y combate la diabetes. A pesar de que podríamos continuar hablando en páginas enteras sobre sus beneficios, en esta ocasión hablaremos sobre la marca que ha sido considerada como la mejor variante de aceite de olivo en el mundo del pasado 2019. 

Existe un concurso que se llama Evooleum que fue creado como resultado de un proceso de reflexión y un cuidado estudio materializado en un concurso anual que reconoce la calidad de los mejores 100 aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Este proyecto se comunica a través de una guía que cuenta con 20 años de experiencia y trayectoria en un listado impreso, que se publica en español e inglés. 

El pasado 2019 la marca ganadora del oro fue un aceite llamado Oro Bailén Picual, se trata de un producto elaborado en la provincia de Jaén, al norte de Andalucía. Se trata de un producto único en el que se percibe su espectacular aroma a aceitunas verdes y las hojas del olivo, sus aromas tienen algunas notas de manzana y plátano verde.

Este maravilloso aceite de oliva obtuvo una calificación de 95 puntos sobre 100 y también recibió tres galardones adicionales como el “Mejor Monovarietal”, Mejor de España y “Mejor frutado verde”. Lo mejor de todo es su precio realmente amigable, en España se vende a en 10 euros el litro lo que significa un poco menos de 12 dólares por litro. 

Sin duda un proyecto increíble que continuará dando de que hablar y del cuál se valora su gran labor al recocer el trabajo de marcas internacionales que se destacan por su gran calidad y procesos de elaboración artesanales. 

En esta nota

ácidos grasos Omega 3 Alimentos saludables España Grasas saludables

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain