Enfermera mató a su esposo “en defensa propia” en apartamento de Manhattan

La víctima tenía un historial de comportamiento violento y alcoholismo

NYPD en la escena

NYPD en la escena Crédito: captura abc news | Cortesía

Tracey McCarter, enfermera del Weill Cornell Medical Center, admitió haber apuñalado fatalmente a su esposo borracho, pero dijo que lo había hecho en “defensa propia” y luego intentó auxiliarlo usando sus conocimientos profesionales.

El crimen sucedió en su apartamento del Upper West Side el lunes por la noche.

Frank Rothman, abogado defensor de McCarter (44), dijo que el marido separado estaba “intoxicado” y “atacándola” cuando ella lo apuñaló una vez en el área del hombro.

“Éste es un caso fuerte de defensa propia”, dijo el martes el abogado en el Tribunal Penal de Manhattan. “Cuando llegó la policía, ella estaba administrando primeros auxilios, como enfermera”.

McCarter, quien también es estudiante de la Universidad de Columbia donde persigue su maestría en enfermería, se separó de su esposo no identificado de 48 años “hace algún tiempo” antes de que él “insistiera” en venir esa noche, dijo Rothman.

Su esposo estaba borracho esa noche, tocando timbres de varios apartamentos en el edificio de McCarter, unas horas antes de que lo mataran, dijo a New York Post el Superintendente del edificio.

Rothman afirmó que el esposo de McCarter tenía una “larga historia de comportamiento violento y abuso de alcohol“, pero que ella cedió, dejando que entrara para que durmiera la resaca.

“En cambio, cuando llegó allí se volvió abusivo y exigió dinero“, dijo Rothman. “Trató de tomar su bolso. Hubo una puñalada. Ella llamó al 911 después del incidente”.

Tras los argumentos de la defensa, McCarter fue acusado de asesinato en segundo grado y quedó detenida sin fianza.

En esta nota

Homicidio Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain