¿La mesoterapia es un engaño para perder peso?

La mesoterapia es un método estético que no necesita de intervención quirúrgica

shutterstock_533920438

Crédito: Shutterstock

La mesoterapia es un tratamiento estético que, a través de inyecciones debajo de la piel, aplica extractos, vitaminas o medicamentos que actúan sobre la grasa acumulada debajo de la dermis.

La función de estos compuestos es romper las células de las grasas adiposas. Pero lo que se ha cuestionado mucha gente, desde que esta técnica empezó a usarse, es si de verdad funciona para adelgazar. Ya lo sabremos.

Según saludalia.com esta técnica no tiene como principal función actuar como adelgazante pero sí suma progreso al contribuir con otros tratamientos utilizados para perder peso. Es decir, se debe usar con otros métodos como la inyección de aminoácidos o la electroacupuntura.

El fin obtenido por la mesoterapia será mejorar tu figura, claro que, aplicando también ejercicios físicos y una dieta balanceada. No es un tratamiento estético que actúa para siempre por sí solo, necesita ayuda por parte de quien la use.

Entonces, a partir de esto, se puede decir que la mesoterapia sí contribuye al moldeo de la figura mientras se aplican otros métodos para adelgazar, pero no es el principal incentivo que necesitas para lograr esta meta.

adelgazar
Foto: Shutterstock

Licuar y eliminar compuestos de grasa acumulada en sitios específicos del organismo es su gran función. Lo que ayuda a quienes tanto tiempo han pasado haciendo ejercicios y comiendo saludable y aún no han podido acabar con la grasa adherida en sitios como los glúteos o los muslos (en forma de celulitis).

No es un método quirúrgico porque se aplique a través de aguja, es netamente cosmético. Se puede aplicar en un consultorio y, por lo general, se realizan 2 sesiones por semana que se pueden repetir por hasta 3 meses, según las indicaciones de cada especialista.

La fuente consultada recomienda a quienes apliquen este tratamiento:

  • Hacer ejercicios por lo menos 3 veces por semana para aumentar la muestra de resultados.
  • Aplicar una dieta saludable y equilibrada.
  • Tomar mucho líquido al día. Lo recomendable son 2 litros de agua diario.

Después de un tiempo aplicando mesoterapia también puedes acudir a masajes adelgazantes o drenajes linfáticos, para mejorar aún más tu silueta.

En esta nota

Adelgazar Belleza estetica perder peso Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain