Perro y amo disfrutarán de la playa con estos consejos

La elección de un sitio pet friendly, el cuidado del sol, llevar identificado al animal de compañía y otras consideraciones al vacacionar con tu canino serán de gran utilidad

Los perros y sus dueños pueden disfrutar juntos de la playa con algunas consideraciones.

Los perros y sus dueños pueden disfrutar juntos de la playa con algunas consideraciones.  Crédito: Jennifer Regnier | Pixabay

Cuando el propietario de un can tiene ganas de ir al mar, se encuentra con el dilema de dejar a su mascota sola en casa, resguardarla unos días en pensión o llevarla consigo a que disfrute de las olas. Si se decide esto último se deben tomar en cuenta algunas consideraciones como elegir una playa donde la admitan, cuidarse del sol, llevar correa, entre otras para pasar una agradable experiencia juntos.

Lo primero es seleccionar el lugar en donde los canes sean admitidos, que suelen denominarse pet friendly. Además, lo ideal es que se trate de una playa con poco oleaje para mayor seguridad del amo y la mascota, de acuerdo con OK Diario.

Tanto los perros como los humanos deben protegerse del sol y evitar la exposición directa durante las horas del mediodía, así como usar protectores solares. Las personas también puede usar una gorra o sombrero y lentes solares.

Otro aspecto importante es mantenerse hidratado con abundante agua fresca. Si la mascota no tiene inconvenientes en entrar al agua, cada 30 minutos se debe ir con ella a nadar un poco para que permanezca fresca y se reduzca la posibilidad de que sufra un golpe de calor.

Foto: Tom und Nicki Löschner/Pixabay. La mascota debe nadar para mantenerse refrescada y evitar un golpe de calor.

El perro debe estar tranquilo y bajo control de su dueño, no puede molestar a otras personas, ni correr sin control por la arena. Los perros dentro de la calificación de potencialmente peligrosos portarán un bozal en todo momento, junto con collares y correas de sujeción.

Para evitar que el animal de compañía se extravíe debe estar bien identificado, con su placa donde contenga información de contacto del dueño y puedan comunicarse con él si se pierde. En algunas regiones, el chip de identificación es una condición imprescindible para poder viajar con canes y llevarlos a lugares públicos.

Algunas playas que permiten perros en Estados Unidos son Algiers Beach, Parque Gulfside de Florida; Montrose Dog Beach, Chicago, Illinois; Cannon Beach, Oregón; Galveston Beaches, Texas; Block Island, Rhode Island; Nags Head Beach, North Carolina; Marconi Beach, Massachusetts y Huntington Dog Beach, California.

Te puede interesar: Tips para proteger a tus mascotas del sol

Leer más: La utilidad de los pañales para perros

En esta nota

Mascotas perros Playa vacaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain