‘Se buscan poetas’ para el Día de la Mujer

Cinco latinas utilizarán a la poesía como arma de protesta este domingo

‘Se buscan poetas’ para el Día de la Mujer
Keila Val de la Ville fundó al movimiento “Jamming Poético” en Caracas, Venezuela, su país natal./Cortesía
Foto: Cortesía

Cinco mujeres, poetas y creadoras latinas se darán cita en Nueva York, este domingo 8 de marzo, Día de la Mujer, para usar a la poesía como una bandera que reivindica el poderío femenino actual.

La madrileña Tina Escaja usa tanto la tecnología más puntera como la acción en vivo en su show; la profesora y poeta Inmaculada Lará Bonilla lleva años promoviendo puntos de encuentro en el territorio académico en lengua española en Nueva York; Lola Nieto es una de las voces poéticas que están marcando el camino de la performance poética en España con sus espectáculos de spoken word en vivo sobre música acústica y electrónica; y finalmente Keila Vall de la Ville, profesora, periodista y poeta venezolana residente en Nueva York, escribe para diversas publicaciones bilingües de la ciudad y organiza encuentros literarios alrededor de la poesía y la palabra escrita.

La española Tina Escaja usa a la tecnología como recurso para darle acción a su show literario. /Cortesía

Se Buscan Poetas Women’s Day es un evento de encuentro y celebración de la mujer en la poesía de esta nueva década, y se llevará a cabo este domingo en el Bowery Poetry Club.

La artista viguesa Vanesa Álvarez Díaz, co-directora del Kerouac Festival, dirigirá el evento que tendrá carácter bilingüe con la proyección de los poemas en inglés de las poetas invitadas para los no hispano hablantes. Habrá micrófono abierto posterior a los shows.

En detalle:

Qué: Show “Se buscan poetas”

Cuándo: domingo 8 de marzo, de 5:30 a 7:30pm

Dónde: Bowery Poetry Club (308 Bowery Street, Manhattan, NY)

Información: http://www.bowerypoetry.com