Cuánto tendrías hoy si hubieras invertido solo $1,000 en Apple en 1980

Te hubiera ido muy bien con el paso del tiempo de haber hecho esta inversión

El día que Apple se lanzó a la bolsa de valores, Steve Jobs incrementó su fortuna a $217 millones de dólares.

El día que Apple se lanzó a la bolsa de valores, Steve Jobs incrementó su fortuna a $217 millones de dólares. Crédito: NICOLAS ASFOURI | AFP / Getty Images

Cuando Apple se lanzó en la Bolsa de Valores en diciembre de 1980, tuvo una oferta pública inicial de 4.6 millones de acciones a $22 dólares por acción. Esto quiere decir que aproximadamente 40 de cada 1,000 empleados de la empresa se convirtieron en millonarios instantáneamente.

Al ser el mayor accionista de la empresa, Steve Jobs, que en ese entonces tenía 25 años, terminó el día con un patrimonio neto de $217 millones de dólares.

Tomando en cuenta esto, si hubieras invertido $1,000 dólares en Apple en 1980 hoy tendrías $651,000 dólares, según informó el portal Cult of Mac. ¡Nada mal!

Aunque estos números son muy impresionantes, la verdad es que hay otras empresas con las que te hubiera ido mejor. Por ejemplo, si hubieras puesto $1,000 dólares en acciones de Amazon en 1997, hoy tendrías $1.43 millones de dólares. Una inversión en Adobe Systems en 1986 también hubiera vencido a Apple, pues al día de hoy te habría dado $1.27 millones de retorno.

Por otro lado, una inversión de $1,000 dólares en Cisco te habría dado un retorno de $752,000 dólares.

Así que ya sabes, si tienes $1,000 dólares para invertir, considera comprar algunas acciones en la Bolsa de Valores, ya que te podría ir muy bien con el paso de los años.

?También te puede interesar: 5 curiosidades que no sabías de las galletas Oreo

En esta nota

Apple bolsa de valores Inversión

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain