El aroma de las mujeres excitadas atrae a los hombres

Y además, es agradable

Los hombres pueden oler la excitación de las mujeres.

Los hombres pueden oler la excitación de las mujeres. Crédito: Shutterstock

Parece que, después de todo, este asunto de las feromonas que se liberan a través de los fluidos corporales como el sudor, no es tan descabellado.

Arnaud Wisman, doctor y psicólogo de la Universidad de Kent, realizó una investigación para determinar qué tan evidente es para la nariz masculina cuando ellas están listas para la actividad sexual, y encontró que el aroma de las mujeres excitadas atrae a los hombres.

Wisman, quien ha realizado varias investigaciones sobre la importancia de los olores en el comportamiento humano, utilizó a 17 mujeres quienes montaron en bicicleta durante varios minutos para sudar; luego vieron 20 minutos de una película erótica. Días después volvieron a andar en bicicleta, pero esta vez vieron un documental sobre la construcción de puentes.

Otro grupo de siete mujeres vieron 20 minutos de una película erótica, el baile de un stripper, leyeron un extracto de Fifty Shades of Grey y miraron 20 fotos sexualmente explícitas. Posteriormente, estas siete mujeres vieron videos de la construcción de puentes, otro video de hombres y mujeres bailando sin sensualidad, leyeron algo sobre el tejido y miraron 20 imágenes de aves.

Durante todos estos experimentos, fueron tomadas muestras de sudor de las mujeres cuyo aroma fue percibido por 91 hombres que, en cada estadio, seleccionaron su aroma preferido. En todos los casos, los hombres se dijeron más atraídos por el aroma expedido por las mujeres en estado de excitación.

“Esta investigación sugiere que estas señales liberadas, junto con las correspondientes expresiones visuales y auditivas de interés sexual, pueden producir una señal general más fuerte que aumenta la motivación sexual“, escribió Wisman en su artículo, publicado en Archives of Sexual Behavior.


En esta nota

Manual de sexo mejorsexo Sexo Sexo pareja Sexo pasional sexualidad Vida sexual vidasexualactiva

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain