Los mejores perros para una personalidad tranquila

Quienes buscan un canino que no los altere demasiado, existen razas que tienden a ser más pasivas que otras y podrían ser la mejor opción para ellos

Un collie siempre será tranquilo.

Un collie siempre será tranquilo. Crédito: Skeeze | Pixabay

Si bien es posible entrenar a un can para que ladre menos, una buena opción es optar por tener una mascota con personalidad más tranquila que se pueda acoplar con su amo. Mastín español, colli, pug y galgo son las razas de perro son las que más podrían convenir en ese caso.

Mastín Español

Se trata de un perro de gran tamaño y uno de los más elegidos a la hora de cuidar el ganado, pero también es considerado el canino más tranquilo que lo convierte en un compañero ideal para personas solas y también para familias. Su personalidad es mansa y es realmente cariñoso. Destaca por su gran serenidad, incluso cuando está cerca de niños y es sumamente leal, según OK Diario.

El mastín español es un can que no necesita de demasiado ejercicio, sólo los cuidados básicos. Una consideración importante es que este canino suele ser tranquilo siempre que se encuentra en su hogar con su familia. Sin embargo, en el exterior puede volverse algo desconfiado y territorial, así que es posible que requiera adiestramiento.

Collie

Además de su belleza, esta raza es de las que ladra menos, solamente lo hará cuando tenga “algo importante por comunicar”. Es un animal sereno, calmado y relajado que es apto para quien se encuentra buscando un ejemplar tranquilo en demasía.

Foto: Elisabetta Bellomi/Pixabay. Un galgo gusta de acurrucarse con su amo en casa.

Galgo

Estos espigados canes necesitan una cantidad moderada de ejercicio, la mayoría de ellos disfrutan de acurrucarse junto a su humano a mirar televisión. El galgo es un perro fiel y que desarrolla fuertes vínculos con su amo.

Pug

Esta raza es un claro ejemplo de que las razas pequeñas también pueden ser tranquilas. Este can no suele ladrar demasiado, solo puede llegar a alterarse si recibe a una nueva y desconocida visita en casa. Además, un pug requiere de poca actividad física.

Te puede interesar: Ailurofobia, el trastorno que padece Leticia Calderón por miedo a gatos

Leer más: Cómo superar el dolor por la muerte de una mascota

En esta nota

Mascotas perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain