Los 5 métodos para limpiar la parrilla de tu jardín

Recuerda tomar tus respectivas medidas de precaución

Se hace muy buena comida en las parrillas, pero también quedan impresentables al final.

Se hace muy buena comida en las parrillas, pero también quedan impresentables al final. Crédito: Skitterphoto | Pexels

Después de una buena convivencia en el patio de la casa con tus familiares y amigos, con una buena parrillada, la limpieza se vuelve más que necesaria. La parrilla, aliada en algún momento, se vuelve un pesado villano a vencer.

La limpieza de la parrilla es un ejercicio de cuidado, tanto por el gas que se utiliza y el lugar donde se ubica, expuesta a las inclemencias del tiempo, como por la importancia que debe estar enfocada en el uso correcto de productos que no afecten en el sabor ni higiene de sus alimentos.

Antes de realizar cualquier acción, debe asegurarse de que la parrilla se haya enfriado de manera natural y las llaves de suministro de gas estén completamente cerradas para evitar cualquier tipo de accidente.

Uno de los métodos más sencillos para limpiar la parrilla es con una botella de spray, vinagre, un paño de algodón y agua. Simplemente agrega dos tazas de vinagre y agua tibia a la botella de spray, luego agita. Rocía la mezcla en las rejillas de la parrilla y déjala reposar durante 10 minutos. Luego, llena la botella de spray con vinagre y rocíala sobre el paño de algodón. Usa el paño para fregar los bastidores. Eso es todo, ni siquiera necesitas enjuagar.

Un método que necesita de mayor precaución, porque se realiza con la parrilla aún caliente, manteniéndola así por 15 minutos. Después reanuda los medidas de prevención, apagando el suministro de gas. Con un cepillo de alambre de alta calidad, sumerje en agua con detergente para platos y frota las parrillas aún calientes. Cuídate del vapor que se provoca. Cuando se haya enfriado la parrilla, pasa un paño húmedo para terminar la limpieza.

Si hay comida pegada difícil de quitar, retira la parrilla del módulo, colócala encima de una bolsa de basura, haz una mezcla de bicarbonato de sodio con dos tazas de vinagre y realiza cualquiera de los dos métodos anteriores, esparciendo el combinado para que haga efecto y la fórmula te ayude a quitar el cochambre. Después de hacer la limpieza, déjala reposar por la noche y al día siguiente, limpia con un paño con detergente para enjuagar los residuos restantes.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa habitos Hábitos saludables Hogar jardin limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas parrilla vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain