¿Qué es una concesión de vendedor? Así es como compradores con pocos fondos pueden tener una casa

Este tipo de ayuda es una decisión voluntaria del vendedor que beneficia al comprador

El lazo comercial que se genera entre vendedor y comprador se hace más estrecha con esta opción de compra.

El lazo comercial que se genera entre vendedor y comprador se hace más estrecha con esta opción de compra. Crédito: Gerd Altman | Pixabay

Comprar una casa requiere de una fuerte inversión y eso es una situación inevitable, sin embargo, para aquellos compradores que tienen pocos fondos pueden obtener una ayuda por medio de una concesión de vendedor.

Una concesión de vendedor, también conocida como asistencia del vendedor, es un tipo de obsequio que los propietarios pueden ofrecer al comprador para reducir el costo inicial de comprar una casa. Por ejemplo, los vendedores pueden acordar cubrir una parte de los costos de cierre de los compradores u otorgarles un crédito para cualquier trabajo de reparación que deba realizarse. Todo esto sumaría a sus intereses hipotecarios.

Eso sí, tal como su nombre lo indica, una concesión es voluntaria. Como comprador, puede solicitar un monto de concesión en su oferta, pero el vendedor no tiene la obligación de aceptarlo.

Algo a considerar, tanto como comprador como vendedor, es que hay límites para la cantidad de ayuda que el propietario puede brindarte. Como es conocido, cada tipo de préstamo tienen sus propias reglas con respecto a este tema, por ejemplo, en el préstamo de la FHA, los vendedores no pueden contribuir con más del 6% del precio de venta de la vivienda.

La gran ventaja de este sistema es el hecho de que requiere menos dinero para liquidar su oferta, pero precisamente es posible que no sea competitiva ante otro posible comprador. Asimismo, en caso de que el vendedor acepte, con el tiempo, es posible que pagarías más por los intereses generados.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario desarrollo inmobiliario Estados Unidos hipoteca Hogar mercado inmobiliario SectorInmobiliario vendedor vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain